Hoy el reto del amor es cocinar con Cristo

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PATATAS CON SABOR A...

Durante toda la Cuaresma y el Adviento, cada noche cenamos patatas (bueno, todas las noches menos los domingos). Y, como da para muchos días, pues vamos cambiando: un día son patatas con zanahoria; otro, con judías verdes; otro, “secas”; otro, con alcachofa; otro con... y así una larga lista de complementos.

El caso es que hace un par de noches, mientras comía las patatas, me daba cuenta de que estas cogen el sabor de los ingredientes con los que han sido cocidas. Pues aquella sencilla comparación me ayudó mucho a comprender más vivencialmente aquel dicho que dice: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Y es que ciertamente nuestra vida va tomando forma y “sabor” contando con todo lo que nos rodea, y que de una manera y de otra nos ha ido dejando huella. Muchas de las cosas que en la vida nos han influenciado más no las hemos elegido, otras sin embargo sí. Pero la buena noticia es que Cristo sí que nos ha elegido a nosotros. Él es el que llena de sabor toda una vida. Él es la verdadera amistad, a quien nos podemos juntar con plena confianza para dejarnos configurar la vida entera.

Y si esto sucede con la vida en general, también es lo mismo con cada día. Sí, porque nosotros, al igual que las patatas, dependiendo de qué ingrediente escojamos para “cocer” nuestro día, pues con ese sabor alimentaremos nuestra jornada.

Y hoy... ¿qué sabor queremos dar a nuestro día? Para ello, lo mejor es ponernos a fuego lento del Amor de Cristo. Ahí es donde nuestra dureza se va ablandando, donde nuestro sabor tosco va aflojando al dejarnos empapar por el Suyo, ahí es donde cargamos nuestra vida de Él para alimentar con su sabor nuestra vida y a cada persona con la que nos cruzamos.

Hoy el reto del amor es cocinar con Cristo. Ya sea para los de casa, o para ti mismo... Escoge los ingredientes para la comida y escoge con Él también los que quieres que llenen de sabor tu día. Uno que nunca suele faltar en ningún plato es la sal, como el Amor, que, si no está, todo es muy soso.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!