Hoy el reto del amor es hacer tu escala, descubrir cuáles han sido y cuáles quieres que sean los cimientos de tu vida

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESCALA DE VALORES

Es la primera vez que una planta se me da tan bien. Desde que la coloqué en mi celda solo ha hecho que crecer, y la miro cada día asombrada de que bajo mi cuidado esté así.

La he colocado en el pequeño oratorio que tengo en mi celda, porque sé que ahí siempre la veré y así podré cuidar mejor de ella: si crece, si necesita agua, si comienza a secarse...

Pero una tarde, rezando en ese rincón tan especial de mi celda, el Señor me regaló descubrir que, a lo que cuidas, le dedicas tu tiempo, le ofreces tus miradas, te alegras cuando va bien y te preocupas cuando va mal... en el fondo, lo que amas lo quieres cuidar.

Lejos de la planta, Él ya me estaba hablando de algo mucho más allá... Y es que desde hace algún tiempo he podido experimentar la necesidad de poner una escala de valores en las cosas que quiero cuidar por encima de todo. Y en esa escala, la base de todo, quiero que sea mi relación personal con Cristo, y después la relación con los hermanos, de modo que lo demás se construye desde ahí.

Me di cuenta de que las cosas más importantes de nuestra vida no tienen porqué estar proporcionalmente relacionadas con el tiempo que invertimos en ellas, porque todos tenemos que invertir tiempo en cosas que son más secundarias. Lo que va directamente proporcional a la importancia que le damos es el hueco, el espacio que eso ocupa en nuestro corazón.

Por ello cada día intento preguntarle al Señor: “¿Qué hay en mi corazón?”. Y al ir respondiendo sinceramente con Él a esa pregunta, todo se vuelve a colocar en su lugar.

Este tiempo de Cuaresma es muy especial precisamente para esto, para dejarnos amar por el Señor, para dejarlo todo en Sus manos, dándole nuestra libertad para que lo vaya colocando todo y así ir dejándole un hueco cada vez más grande en nuestra vida.

Hoy el reto del amor es hacer tu escala, descubrir cuáles han sido y cuáles quieres que sean los cimientos de tu vida. Abre tu corazón a Él y deja que llene de sentido tu Vida. Aunque ya te adelanto una cosa... no se suele conformar con ocupar lugares secundarios. Él no quiere que le des solo algo de tiempo en tu vida, quiere que construyas tu vida en Él.

VIVE DE CRISTO

PD: Por si quieres vivir la Cuaresma con el mismo material que nosotras, hemos preparado unos cuantos kits para poder ofrecértelos. El kit consta del libro “El Buen Ladrón”, la libreta “Vive de Cristo” y la cruz grabada con la frase “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Para solicitarlo, simplemente entra en el siguiente enlace (hasta fin de existencias):

https://www.dominicaslerma.es/monasterio/noticias-bis/3111-pack-vive-la-cuaresma.html

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!