Hoy el reto del amor es tener un detalle de cariño sin motivos

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BUSCANDO EL ORIGEN

El otro día estábamos sirviendo el desayuno. Era un día de diario, de entre semana, normal y corriente... sin nada especial. De pronto, sonó el timbre de la puerta y, un segundo después, la tornera apareció jadeando, corriendo a toda prisa, y llevando en sus manos... ¡¡dos bandejas llenas de napolitanas de chocolate y cruasanes!!

Que Santo Domingo me perdone. Yo sé que el refectorio (comedor) es lugar de silencio... pero hay gritos de alegría que, si se guardan en el pecho, una revienta. Y este era el caso. ¡¡Casi me daban ganas hasta de saltar!!

Los de la panadería dijeron que lo había encargado una gran amiga nuestra. Y, al instante, comenzó, entre susurros y gestos, una frenética investigación:

-¿Y por qué nos manda esto?

-¡Huy! Ni idea... ¿es su cumpleaños?

-¡No, mujer, su cumpleaños ya ha sido!

-¿El de su marido?

-No, no, tampoco.

-¡Ah, ya sé! ¡¡Hoy será su aniversario de boda!!

-¡¡Sí, sí, eso debe de ser!!

Y, muy satisfechas de nuestras conclusiones, ¡disfrutamos de un maravilloso desayuno!

Pero, claro, cuando luego la Priora la llamó para darle las gracias, aprovechó para preguntar el porqué, y la respuesta de nuestra amiga fue de lo más simpática:

-¿Cómo que “por qué”? ¡¡Pues porque sí!!

No había más motivo que ese: “porque sí”.

¡Cómo me impresionó aquello! Esa explicación daba un sabor bien diferente a los bollos: su único motivo era el amor.

San Agustín explica que existen dos tipos de amor: el amor “uti” (que es el amor útil, “te quiero para algo”) y el amor “frui”, que es el amor “de fruición”, que no tiene más objetivo que disfrutar estando con la persona amada. ¡Y ese es el amor que realmente llena!

De pronto caí en la cuenta de que... ¡este es el tipo de amor que Cristo nos tiene! Él no te quiere “para algo”, ¡Cristo te ama “porque sí”! No necesita más motivos, no busca ningún beneficio, ¡simplemente te ama, encuentra deleite en estar contigo, en verte feliz!

¿No es maravilloso poder estar con Alguien así?, sin tener que impresionarle, sin tener que “llenar el rato” o cumplir unas expectativas, sino solo disfrutar... ¡sabiendo que te ama! Y eso es precisamente lo que queremos recordar en este inicio de Adviento: que Cristo viene a nosotros, sale a nuestro encuentro... ¡”porque sí”!

Hoy el reto del amor es tener un detalle de cariño sin motivos. Exacto, justo lo que estás pensando: ¡hoy sorprende a esa persona “porque sí”! Dile que le quieres, prepara un detalle o charla un rato con él o ella, ¡sin más motivo que disfrutar de estar juntos! Verás que esta clase de amor ensancha el corazón... ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Hoy, primer domingo de Adviento, proponemos una actividad para los más pequeños de la familia: preparar su propia corona de Adviento. Míralo aquí:

https://youtu.be/NLrE0RVb2Ms

CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!