¿SABÍAS QUE...

...DOMINGO RESULTÓ SER EXCELENTE APAÑANDO MATRIMONIOS?

Pues sí. Como decíamos en capítulos anteriores, andar pateando Europa en misión de casamentero no es que fuera la mayor ilusión de Domingo. Pero, nuestro buen amigo era un hombre de palabra. Y, si se comprometía a sacar adelante una misión, echaba en ello “alma, vida y corazón”.

Tras el largo (muy, muy largo) viaje, Domingo y el obispo Diego llegaron a la región de Las Marcas (Dinamarca). Sin darse mucho tiempo de descanso, concertaron rápidamente una entrevista con el soberano de aquellas tierras.

¿Aceptaría el monarca la propuesta? ¿Podría el príncipe de Castilla desposar a la princesa danesa?

No sabemos cómo marcharon las cosas en aquella reunión. Evidentemente, muchos intereses políticos se entremezclaban... Los beneficios de una alianza de este calibre parecían convenientes para ambas partes... ¡¡así que el monarca aceptó!!

Las crónicas nos dicen que en ese momento tuvo lugar un intercambio de regalos y, a los pocos días, la comitiva castellana se puso de nuevo en marcha, rumbo a su hogar. ¡Había que dar la noticia al rey Alfonso cuanto antes!

Evidentemente, eso de “cuanto antes” era bastante relativo... un caballo camina al ritmo que camina, y el paseo de Dinamarca a España es de dimensiones bastante considerables...

Pero, pasito a pasito, nuestros amigos llegaron a Castilla. Cuatro meses después de su partida, podían dar al rey la feliz noticia: ¡habría boda!

Evidentemente, Alfonso, todo contento, comenzó a preparar una nueva comitiva para traer a la prometida de su hijo... y, por supuesto, a la cabeza quería otra vez a Diego y Domingo. Por si se habían quedado con ganas de viajar...

Pero, con tanto caminito para arriba y para abajo, mientras cabalgaban, Diego y Domingo habían tenido tiempo más que de sobra para hablar sobre ese hospedero que se convirtió en Toulouse a fuerza solo de palabras... y sus almas empezaban a vislumbrar algo grande...

PARA ORAR

-¿Sabías que... el Señor utiliza cualquier circunstancia para hablarte?

“Los ateos dicen que Dios no existe;
los agnósticos dicen que Dios no habla;
y los cristianos dicen... ¡que Dios no calla!”

En efecto, en el prólogo de su Evangelio, san Juan dice que el Señor es “la Palabra”. ¡¡Sí, sí, “la Palabra”, no “el Silencio”!

Esto significa que el Señor ha querido entrar en comunicación con nosotros, ¡siempre tiene algo que decirnos! Y, muchas veces, los acontecimientos de nuestro día a día se convierten en sus nuevas “parábolas”.

Así les sucedió a Diego y a Domingo. ¿Sabes cuál fue la conclusión que sacaron de tanta “gestión matrimonial”? Dejemos que nos lo digan con sus propias palabras:

“Había Dios dispuesto más saludablemente el fin de aquel viaje, ya que serviría de medio para un matrimonio más excelente: las bodas eternas entre Dios y las almas”.

Domingo, después de haber rezungado por su papel de casamentero encomendado por el rey, descubrió, precisamente durante el viaje, que el Rey de reyes le estaba invitando a continuar esta labor, pero con “bodas espirituales”.

El obispo y el joven sacerdote, comenzaron a considerar la opción de hacerse predicadores itinerantes, viajar, no a las Marcas, sino a toda Europa, para anunciar a todos el amor de Cristo.

El camino que el Señor tenía preparado para Domingo, comenzaba a vislumbrarse.

VIVE DE CRISTO

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE?

¿SABÍAS QUE?

¡¡Bienvenido a esta nueva sección de nuestra página web!!

Esperamos que, con estos pequeños artículos puedas acercarte un poco más a nuestra Orden, nuestra Historia... pero, queremos ser sinceras desde el principio.

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!