HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR GRACIAS POR TU VOCACIÓN, PORQUE TODOS TENEMOS UNA VOCACIÓN, UNA LLAMADA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PRÓXIMO 23 DE ABRIL - PROFESIÓN TEMPORAL DE SOR JOANE

Joane ya lleva tres días de ejercicios espirituales. El motivo es que el próximo sábado hace su Profesión Temporal.

Es una gozada verla disfrutar a tope del Señor estos días: cada vez que entras al Oratorio la encuentras a los pies del Sagrario, estando horas con la Persona que más ama.

Pero te preguntarás qué es eso de la Profesión Temporal. Joane ya ha acabado su tiempo de Noviciado, donde poco a poco ha ido aprendiendo a vivir del Señor, desde una vida de comunidad, en obediencia, estudiando y trabajando. Ahora ha llegado el momento de consagrarse por tres años.

La consagración es la base de la vida religiosa. La Iglesia pone en primer lugar que la iniciativa no es nuestra; no es Joane la que elige a Cristo, la iniciativa es de Cristo. La consagración es una acción divina. Cristo la llama y la separa para dedicarse a Él de un modo particular, y, en nuestro caso, desde la clausura. Al mismo tiempo, Joane siente toda su pequeñez, se siente que la desborda. ¿Cómo todo un Dios se enamora de ella y la llama a vivir con Él?

Claro que sentimos vértigo y tiemblan nuestras piernas ante tal paso, pero también es verdad que Él te da la fuerza, la alegría, la ilusión para dar el paso. Es sentir en tu ser toda la grandeza de Cristo y tu pequeñez, y sentirte totalmente amada. A ese amor tan impresionante no puedes decirle que no. Es más lo que nos da Cristo que lo poco que nosotras le podemos dar. Y ésta es la clave de nuestra felicidad: que no somos nosotras las que elegimos a Cristo, sino que es Él quien nos llama. Es una alianza de mutuo amor y fidelidad, de comunión y misión para la gloria de Dios, gozo de Joane y bien para todos los que la conocemos, porque ella día y noche va a orar por nosotros al Padre.

Hoy el reto del amor es dar gracias por tu vocación, porque todos tenemos una vocación, una llamada. Si todavía no la has descubierto, hoy ponte en camino, pregúntale a Cristo qué quiere de ti. Cuando sabes la respuesta, tu ser descansa, sabes que estás haciendo lo mejor. Por ello, no te canses de buscarle, Él quiere hacerte feliz en plenitud; no quiere para tu vida momentos de felicidad, el Señor quiere que seas feliz continuamente. Y, si ya sabes cuál es tu vocación, dale gracias por poder vivir de ella. En estos días tan especiales para Joane, te pido que ores por ella, para que siempre viva enamorada de Jesucristo y contestando un Sí a la voluntad del Señor en su vida. Feliz día.

VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!