HOY EL RETO DEL AMOR ES REZAR UN ROSARIO DESDE EL CORAZÓN

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN ARMA PODEROSA

Esta Cuaresma empecé a escribir un libro sobre María, y más concretamente sobre el rosario. Consta de tres partes: una de testimonios de varias personas (entre ellos, el mío), otra parte de cómo orar con el rosario de una manera vivencial y otra parte de unas reflexiones de cada misterio.

Al escribir sobre mi testimonio con el rosario, lo titulaba “El rosario vino en busca de mi debilidad”, porque en mi vida descubro el rosario ya en el convento, cuando mi Madre Maestra me lo entrega y me dice que lo rece para que la ira que tengo se pueda controlar. Fue un camino, pero el rosario fue mi arma para dejar la ira y cambiarla por la paz.

Yo nunca pensé que el rosario viniera en ayuda de mi debilidad, que el rosario lo usaría Jesús para enseñarme a amar.

Estos días de nuevo el rosario ha salido a mi encuentro en los momentos de mayor debilidad, cuando me siento débil, impotente ante el sufrimiento, desconcertada ante tantas decisiones, cuando siento dolor en la mirada de mis hermanos... En ese momento he cogido con fuerza el rosario y el gran regalo que María me ha dado ha sido su paz. Es empezar a orar con él y todo se esfuma, porque dejas de alimentarlo, y mi confianza se deposita en Jesús.

El rosario es para ti si te sientes débil, pobre, y necesitas que una madre te abrace, te dé paz y te calme el corazón. Si te encuentras así, el rosario es para ti.

Hoy el reto del amor es rezar un rosario desde el corazón, y te comparto lo que había escrito:

Con el corazón:

Antes de empezar a rezar el rosario, vamos a mirar qué tenemos en el corazón, cuáles son las cinco personas, situaciones o cosas que más te han alegrado, o más te pesan, o te hacen sufrir, o te preocupan.

Pero tiene que ser aquello que te ha venido lo primero al corazón, porque, si lo razonas, vas a elegir lo que es perfecto, lo que toca o lo que tiene que ser. Esto no es lo que queremos. Lo que quiero es que dejes el corazón suelto y sea tu corazón el que diga cinco intenciones para rezar el rosario. La razón por debajo del corazón para elegir bien.

Pero hay una trampa: no pongas lo que ayer elegiste, cada día Jesús nos dice que tiene su afán y cada día es nuevo; por ello, cada día ponemos en manos de María aquello que llevamos en el corazón y queremos que se lo entregue a Jesús. Porque un peligro para que entre la rutina en el rosario es no darle vida.

Pon en cada misterio esa persona, situación… pero no le digas cómo el Señor te lo tiene que solucionar, déjale a Él que actúe y te muestre el camino; en cada misterio pídele ojos para descubrirle, porque muchas veces nuestro dolor no nos deja ver cómo el Señor actúa en nuestra vida.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!