HOY EL RETO DEL AMOR ES HACER TU PROPIO RETO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HACIA LO ALTO

Ayer, cuando iba hacia el coro, me llamó la atención nuestro pozo del claustro. Todo él está rodeado por una jardinera con diversas plantas. Y, como ya estamos en primavera, estaban muchas de ellas en flor. Pero lo que más me sorprendió fue descubrir cómo estaban creciendo las plantas, pues, como el espacio de la jardinera es reducido, estas se están desbordando, y sobre todo crecen hacia lo alto más que a lo ancho, incluso enredándose entre el arco del pozo.

Cuando llegué al coro, aquella imagen seguía en mi cabeza; me recordaba la circunstancia que estamos viviendo en este momento. Especialmente me venía al corazón cada persona, cada familia que estáis en casa sin poder salir.

Y es que, como aquellas plantas, ahora nosotros vivimos en un espacio reducido; sin embargo, al igual que las plantas, que no dejan de crecer, también nosotros estamos llamados a no dejar de crecer, a que este tiempo florezca en nosotros. Y, cuando el espacio horizontal es pequeño... ¡es una oportunidad de crecer hacia arriba!

Una buena recomendación que todos dan es hacerse un horario y cumplirlo; y que en ese horario haya un espacio para el Señor es fundamental. Lo que sucede es que el Señor no se conforma con ser el primero o el último de una lista de tareas o de un horario, sino que Él quiere ser el centro, para poder llenar de Vida todas las demás tareas que ocupan tu día. ¡Él es como este pozo que riega toda tu jardinera: tu casa, tus relaciones familiares...!

A mí me ayuda mucho pedirle cada mañana unos ojos nuevos para descubrirlo en las cosas que tengo entre manos, en las que me tocará hacer ese día. Y desde ahí, en cada tarea le pido que me muestre “un reto”, que no es otra cosa sino que te explique con una sencilla imagen lo que estás viviendo en tu corazón, tal y como Él hizo en las parábolas, y tal y como sigue haciendo en nuestra jornada.

Todo para mostrarte su Amor en tu momento presente. Él siempre está contigo, y siempre te invitará a orar, a amar y a confiar en Él.

Hoy el reto del amor es hacer tu propio reto. Es momento de crecer “hacia lo alto”, de dar paso a Jesús en más ámbitos de tu vida, de hacer experiencia cada día de que Él te regala descubrirle entre tus cosas concretas. Él siempre está ahí, de nosotros depende quererlo descubrir.

VIVE DE CRISTO

Pd: En estos días estamos enviando la “pulsera-detente”. Si has cambiado de dirección o quieres anular el pedido (imposibilidad de recibirlo por aislamiento, por ejemplo), escribenos aquí:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para solicitar la “pulsea-detente”, puedes hacerlo a través de este enlace:
https://forms.gle/1F4RZpE8TPC3fGFp6

 

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!