HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE ACERQUES A UN HERMANO DE CONFIANZA Y PONGAS EN SUS MANOS LO QUE TE PESA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MÁQUINA “QUITA PELUSAS"

Estos días todavía hace frío por estas tierras, porque, aunque ha habido días buenos, ¡es que todavía estamos en invierno!… ¡Aunque las cigüeñas parecen ignorarlo, porque están en nuestro nido de la espadaña, como dos estatuas de sal!… ¡Allá ellas!…

Yo en cambio, soy friolera, y el frío no me tiene compasión, así que, aunque me abrigo con estas fibras modernas, por las que no pasan ni las balas, yo me sigo poniendo jerséis y prendas de lana… Estas noto que me protegen amorosamente, y la “calidad de vida”, con ellas, es estupenda… ¡Pero… siempre hay un “pero”!… La lana cría pelotas con el roce, y hace muy feo…

Busqué una máquina que había en casa, que las quitaba, y me dijeron: “¡Uy, hace años que se rompió, ya no existe!…” Entonces, en el recreo de la Comunidad, me puse a quitar esas bolas con la mano… ¡¡Desesperante, me he desollado los dedos!!... Entonces, cogí una tijera que fuera cortándolas, una a una. Y… ¡oh, casi hice un colador con la prenda, porque cortaba también el tejido!… Así que decidí pedir, por adelantado, para mi cumpleaños, una maquinita “quita pelusas”… ¡Y así, ha sido magnífico!…

En la oración, toda esta historia me ha enseñado mucho acerca de Jesús, Nuestro Señor:

Nosotros somos esas piezas de lana, muy buenas y bellas, porque, ¡somos imagen de Dios!, pero, ¡ay!, el roce continuo de las mismas, con las circunstancias, los hermanos, los acontecimientos y también las influencias no buenas, crean poco a poco, muchas “bolas” que se pegan en nuestra lana como la pez…

Cuando intento quitarme de encima, con mis esfuerzos, estos “cuerpos extraños”, veo que es inútil: ¡mucho esfuerzo y poco resultado!… Si acudo a las tijeras, cortando violentamente mis defectos y pecados, lo que hago, son “agujeros” en mi alma, que me hieren más y me dejan inservible y dolida…

¡¡Pero aparece la máquina “quita pelusas”!!... ¡Y, pasando suavemente por la prenda, “absorbe” todas las bolas para sí, y queda la prenda nueva!... ¡Jesús es el que realiza, con tanto primor y suavidad, esta “limpieza” que su gracia consigue, destruyendo todos nuestros pecados y “cosas raras”!...

¡Él lo hizo, entregándose por nosotros en la cruz, para que fuéramos libres y otra vez, de verdad, hijos de Dios!…

Hoy el reto del amor es que te acerques a un hermano de confianza y pongas en sus manos, que son las de Jesús, todo eso que te pesa y que no te gusta de ti, pero que no sabes cómo quitártelo de encima… ¡Jesús desea limpiarnos y lo ha hecho, de una vez para siempre, con su Sangre, en su Pasión, Muerte y Resurrección!... ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesús!...

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!