HOY EL RETO DEL AMOR ES COMPROBAR CÓMO SUENA TU VIDA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CÓMO LO OYES?

“¡Tin, tin, tin, tin...!” Un extraño sonido durante el trabajo me hizo levantar la cabeza de mi tarea para curiosear qué era aquello. Parecía una campanilla, pero era mucho más suave. Así que giré mi cabeza, y vi a sor Mª Jesús... ¡Era ella, que estaba haciendo sonar una baldosa!

Sí, así como suena. Y es que me explicó que eso forma parte del proceso, ya que, antes de pintarlas, las hacen sonar para comprobar que las baldosas no estén rotas. Y, si no suena bien, significa que tiene una grieta o un defecto, que a veces incluso puede ser invisible a los ojos...

Cómo me gustó aquel ejemplo, me sirvió para toda la mañana. Y es que, aquel proceso de las baldosas, también es válido para emprender cada mañana el día: antes de nada, antes de ponerme a “pintar” esto o aquello en mi día, necesito comprobar si sueno bien...

Pero... ¿y qué es “sonar bien”? Para mí, “sonar bien” es experimentar la alegría de un nuevo día, la ilusión por emprenderlo, descubrir que es un regalo del Señor que nos da junto con su Amor para que lo disfrutemos al máximo... Es esa alegría profunda que uno experimenta cuando se sabe amado por el Señor y esa gracia que Él da para vivir el día desde el Amor...

Y es que es cierto que no todos los días “sonamos bien”, pero ese es el quid de la cuestión, comenzar el día comprobando cómo suena nuestro corazón para no emprender el trabajo en una baldosa rota. Sí, porque muchas veces, las preocupaciones, las tareas pendientes, el ajetreo... nos fuerzan a enfocar todo nuestro ser en otras cosas, y nos impiden disfrutar y, en definitiva, nos desordenan la escala de valores de nuestra vida, rompiéndonos por dentro.

Pero esto es humano, muy humano, y por ello necesitamos comprobar cada día nuestro sonido, para que podamos detenernos y ponernos en manos del Maestro Ceramista, y así, Él vuelva a hacer nueva nuestra baldosa. Él es quien coloca cada cosa en su lugar en nuestro corazón, Él es de quien proviene la alegría profunda y el amor para emprender el día, Él es quien de verdad puede cambiar tu vida y darte lo que más estás necesitando.

Hoy el reto del amor es comprobar cómo suena tu vida. La alegría, el amor, la ilusión... todo ello habla de lo que hay en tu corazón. El Señor quiere regalártelos para que seas feliz, quiere construir el día junto a ti... ¿Cómo lo oyes?

VIVE DE CRISTO

Pd: II CONCURSO DE DIBUJO

¡¡Comienza la cuenta atrás!! ¿Vas a hacer la Primera Comunión o la Confirmación este año? ¡Entonces es tu oportunidad!

Queremos invitarte a que nos compartas cómo es para ti este Sacramento, qué es lo más importante...

¿Y cómo? Muy fácil: con un dibujo o, si vas a confirmarte, ¡tienes varias categorías para participar!

Encontrarás toda la información en este enlace:

https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/concurso-dibujo-2020.html

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!