HOY EL RETO DEL AMOR ES ESTAR ATENTO A ESOS PEQUEÑOS GESTOS

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PODER CALORÍFICO

En el refectorio (comedor) tenemos una pequeña estufa de pellets. Cuando nos la regalaron, me resultó tan curioso que unas pequeñas virutillas (que más bien parecían pienso para conejos) dieran tanto calor, que me puse a investigarlo.

¡Me pareció algo impresionante! Resulta que los pellets tienen un poder calorífico más fuerte que el de un tronco de madera, más que el de briquetas (madera prensada)....

Esto quiere decir que, al quemarse muchas de estas pequeñas virutas, emiten mucho más calor que un solo tronco grande de madera. ¡Aquello me hizo pensar!

Y es que lo mismo sucede con el amor: da mucho más calor pequeños gestos amor, pero continuos, que un “gran gesto“, pero aislado.

Así es el Amor de Cristo: constante, pero, a la vez, es tan sencillo, que solo cuando tenemos unos ojos atentos lo podemos descubrir. A veces podemos estar esperando algo “tan grande” de Él, que nos perdemos todas las cosas que cada día realiza en nuestras vidas. ¡Él quiere llenar de calor todo nuestro día!

Finalmente, creo que se equivocaron... ¡lo que tiene mayor poder calorífico es el Amor! Y es que, cuando descubrimos el Amor de Cristo en las pequeñas cosas, nos damos cuenta de que Él transforma cada detalle en algo grande.

Hoy el reto del amor es estar atento a esos pequeños gestos. Disfruta de esas pequeñas cosas que Cristo hoy te va a regalar, y deja que su Chispa prenda en ti, para que tu propia vida esté llena de gestos que den calor a los demás.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!