HOY EL RETO DEL AMOR ES ACOGER A CUALQUIER PERSONA QUE ENTRE EN CONTACTO CONTIGO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA FRUTA ES SANA

Ayer al mediodía elegí un kiwi para concluir la comida. Gracias a nuestras hermanas dominicas de San Sebastián, tenemos kiwis casi todo el año. Su cosecha es tan grande que siempre la comparten con otros Monasterios. Y la verdad es que están buenísimos.

Lo abrí por la mitad y comencé a degustarlo a cucharadas. Mientras lo hacía, me surgía pensar que es curiosa esta fruta. Sí, sí, porque mira que tiene una piel peluda, marrón... es cierto que es fina pero, solo cuando lo abres, te das cuenta de que el exterior no tenía nada que ver con el interior.

Así me puse a observar las otras frutas: la naranja, con esa piel más gruesa y amarga pero que, una vez pelada, se convierte en un alimento lleno de vitaminas; o el plátano, ¿a quién se le ocurriría abrir por primera vez un plátano? Y mira que luego es dulce y a todo el mundo gusta. En el Monasterio, cuando los hay, son las primeras frutas en ser elegidas...

Aquello me encantó, me recordaba que esto mismo nos sucede a las personas: muchas veces nuestra piel no habla de lo que llevamos dentro, ni de lo que somos en realidad. Y es que por la apariencia no se conoce a la persona.

Y, ¿cuántas veces nos vemos delante de una persona que se presenta con cierta aspereza o dureza como la piña, o incluso personas secas y duras como un coco...? Y nos suele suceder que nos tomamos algunas de sus reacciones como una ofensa personal... Sin embargo, normalmente ni siquiera tienen que ver con nosotros, sino que en realidad son solo máscaras, ¡siempre en su interior hay mucho más de lo que podemos ver desde fuera! Quizá es que aún no lo sepa hacer de otra manera.

En el locutorio lo experimentamos tantas veces... Ahí vemos cómo muchos llegan de una forma y se van de otra, cómo algunos comienzan sentándose atrás y terminan delante de nosotras compartiendo desde dentro... El Señor nos regala ver un poquito de todo eso que Él ha puesto en la persona y que va mucho más allá de las simples apariencias.

Y es que cualquier gesto de acogida, de paz, y, en definitiva, de Amor, va rompiendo esa cáscara. Tal y como Cristo hace cada día con nosotros, acogiéndonos siempre y renovándonos con su Amor...

Hoy el reto del amor acoger a cualquier persona que entre en contacto contigo. Te salude o no, le sonrías y mire a otro lado... no importa, antes o después todos nos rendimos al amor. Lo realmente importante es que no dejes de amar, y en seguida descubrirás cuántas veces otras personas han hecho esto mismo por ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!