HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE, SI EN ALGÚN MOMENTO SIENTES LA LECHE ENTRAR EN EBULLICIÓN, PARES ANTES DE QUE SE DESBORDE

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN EBULLICIÓN

Como somos tantas, la leche para desayunar se calienta en una cazuela al fuego. La verdad es que es un sistema con el que me peleo siempre; te preguntaras por qué... y es que no hay día que no se me “sobre la leche”.

Enciendo el fuego, estoy pendiente, empieza a salir humo, pero no me creo que esté caliente hasta que la espuma empieza a subir. Total, que basta que me den un recado, que me vuelva un instante o que vaya un momento a hacer otra cosa, para que la cazuela comience a desbordarse dejando una piscina de leche medio tostada alrededor del fuego y, claro, luego toca limpiar.

Hace una semana, el desastre fue doble: uno en el desayuno y otro en la cena. Miraba hacia los fuegos y me decía: “La próxima vez tengo que parar a tiempo”.

Hoy en la oración veía el vivir de Cristo como ese “parar a tiempo”, parar antes de entrar en ebullición, de que se nos “desborde la cazuela”. Apagar los fuegos en cuanto comienza a salir humo porque te empiezas a enfadar, porque las cosas no están en su sitio, porque te aferras a tus razones contra esa persona con la que has tenido un encontronazo, porque sientes el peso de la tristeza.

Hay señales de humo que nos van quitando la paz: es momento de parar, apagar los fuegos. Quizá no nos saldremos con la nuestra, pero nos llenaremos de alegría por haber apostado por el Amor. Dentro de nosotros, sabemos que hay un momento en que se pueden “apagar los fuegos”, un momento en que se nos presentan dos caminos a escoger. ¿Qué camino vas a elegir?

Jesús nos dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy” (Jn 14,27). En Él es donde se apagan los fuegos. Es Jesús el que devuelve la paz, el que ordena tu corazón y orienta tus pasos hacia el Amor, haciendo relativo lo que no es importante.

Hoy el reto del Amor es que, si en algún momento sientes la leche entrar en ebullición, pares antes de que se desborde. Ve a una iglesia, a tu habitación, a un lugar en el que puedas parar un momento, y habla a Jesús de ese “calentón” que está a punto de hacerte desbordar. No salgas hasta que sientas Su paz y hayas optado por apagar el fuego. Y si ya te has “desbordado”, pide perdón a la persona que haya podido quedar herida, ¡y a seguir caminando!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!