VÍDEO DE NUESTRA INTERPRETACIÓN DE "JESÚS, MI ALEGRÍA" (BACH)

QUIEN CANTA ORA DOS VECES

Qué acertado estuvo san Agustín cuando dijo esta frase que ahora recorre el mundo y los corazones de tantas personas que experimentamos la fusión de la belleza y el calor del corazón ante la Presencia de Dios, el que crea la Belleza y nos regala la capacidad de apreciarla y gustarla.

Para nosotras, mujeres orantes, enamoradas de Cristo, para las que el centro de la vida es la oración y más concretamente la ORACIÓN LITÚRGICA, es muy importante captar la belleza de la música y practicar el “adiestramiento” conveniente para ejercer el canto con la mayor dignidad, belleza y sentimiento. Por eso hace aproximadamente un año, la M.Priora localizó un buen profesor que nos pusiera a punto en el canto. La Providencia siempre está de parte nuestra y el Señor nos regaló a D. Carlos Martínez, que con su grandísima profesionalidad y enamoramiento de la música y con su paciencia y tesón ha logrado ir poniendo a punto nuestra capacidad de “alabar al Señor con todo el corazón y toda el alma…”. Él, entre otras actividades, dirige la ORQUESTA DE CAMARA SANTA CECILIA y cuando el año pasado celebramos el Año Jubilar de la Orden, nos manifestó la disposición e ilusión de que su orquesta hiciera una actuación en nuestro monasterio.

Este 22 de Abril en la octava de la PASCUA de Resurrección, tuvo lugar el concierto que, sinceramente, superó con creces las expectativas de todos.

Contábamos con unos profesionales músicos, una iglesia con acústica excepcional, un director que no hace falta describir porque a la vista está trabajo, entusiasmo y dedicación, y una comunidad de dominicas que desea alabar al Señor con la mejor de sus disposiciones…. Uniendo todo esto nos dispusimos todos a celebrar este Concierto que nos hizo tocar el Cielo.

La orquesta interpretó magistralmente las piezas del programa arrancando aplausos insistentes entre todos los asistentes, la M.Priora agradeció este Regalo de belleza y a D. Carlos su ayuda como profesor regalando como colofón una pieza no incluida en el programa en que la comunidad interpretó “JESÚS MI ALEGRÍA” de Bach. Fue una excelente experiencia de la unión entre la belleza musical y la oración.

Y como las palabras se quedan cortas para expresarlo, queremos compartir la grabación que alguien desde el público hizo de este momento.

Queda expresar nuestra gratitud y nuestra actitud de poner en la oración cotidiana a todas las personas que nos ayudan para que la alabanza en esta comunidad sea más hermosa y digna de todo un Dios que nos ama.

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!