25 DE JUNIO: ¡ESTAMOS DE FIESTA!

Hola, buenos días, hoy el Novi nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TOMA DE HÁBITO DE CELIA

¡Por fin ha llegado el día! Hoy tendrá lugar la Toma de Hábito de Celia, ¡hoy entra a formar parte de la gran familia de la Orden de Predicadores! ¡Nuestra "retera-postulante" se transforma en "retera-novicia"! Y, en estos días, todas nos sentimos arropadas por vuestros detalles de cariño que no dejan de llegar al monasterio y que nos hacen sentir todo el amor de la Iglesia. ¡Gracias!

La Toma de Hábito es una ceremonia realmente impresionante en que, delante del altar, Celia será "revestida del hombre nuevo". ¡Hoy en el Novi tendremos un velo blanco!

A lo largo del rito se van sucediendo un montón de gestos llenos de significado. En estos días de ensayos, nos ha impresionado mucho el inicio de la ceremonia: nada más empezar la Eucaristía, Celia, delante del altar y ante todos, se postrará en el suelo con los brazos en cruz.

-¿Qué nos pides? -le preguntará la Priora.

Y la respuesta...

-La misericordia de Dios, y la vuestra.

¡Qué impresionante manera de comenzar! Y es que, ¿quién podría ponerse delante del Señor si no es apoyado en su misericordia, en su amor que ha sido el primero en amarte, en llamarte, un amor que abraza toda debilidad y que levanta toda pobreza? Tumbado en el suelo sientes tu humanidad, sientes que eres polvo... pero polvo infinitamente amado por el Señor. ¡Eso es lo que pedimos, sentir cada día su amor!

Pero no termina ahí: ¡se pide la misericordia de los hermanos! Y es que todos sabemos que, aunque "le echemos ganas", a lo largo del día todos metemos la pata, o decimos las cosas como no deberíamos, o hacemos un gesto que tensa la situación... Una buena comunidad, un buen matrimonio, una buena familia no es la reunión de un montón de personas "buenas"... sino la unión de un montón de "buenos perdonadores".

Es el perdón y el amor lo que nos hacen ponernos en pie cada día, ¡por eso la Priora responde a la petición con un maravilloso: "Puedes levantarte"!

Y tú, ¿te levantas esta mañana?

Hoy el reto del amor es formar parte de la Toma de Hábito de Celia. Es un paso para ella, y para toda la Iglesia. Por ello, hoy te invito a que, en tu oración, te postres en el suelo y pidas tú también al Señor esa misericordia que levanta y que hace salir en busca de los hermanos para perdonar, pedir perdón... para levantar. Hoy ora por esas personas con las que convives, para que siempre reine entre vosotros el amor y el perdón.

Y... ¡hoy presenta al Señor de forma especial a Celia! Y, si el Señor te mueve el corazón para venir a nuestro monasterio a vivir esta ceremonia, ¡¡estás invitado!! La Eucaristía será a las 17:00. (hora española), ceremonia que también retransmitiremos en directo a través de nuestra web (Pincha aquí)

¡Hoy todos oramos por ti, Celia! ¡Que Cristo siga enamorando cada día tu corazón!

VIVE DE CRISTO

http://dominicasdelerma.es/

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Imprimir Correo electrónico

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!