BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS

Bendecir al Niño Jesús que vamos a tener en casa, es una antigua tradición romana. Los padres entregan este día a los más pequeños la imagen del Niño para que sea bendecida en este domingo por el Santo Padre.


El domingo pasado, Pedro, el párroco anunció que iba a bendecir a los Niños de todos aquellos que que los llevasen el siguiente domingo a Misa. Hoy queremos compartir contigo un breve resumen gráfico de lo que supuso para la Comunidad ese momento pues aquí la tradición es... tener un Niño Jesús en la celda. Por el claustro iban apareciendo todas las monjas felices con su Niño en los brazos, enseñándoselo unas a otras. Después todos se quedaron debajo del altar esperando a ser bendecidos.

Grandes, pequeños, tumbados, sentados... ¡todos los Niños están bendecidos!

Se acerca el momento de contemplar a todo un Dios hecho Niño, hecho debilidad que se deja coger y abrazar.

Imprimir Correo electrónico

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!