POBRES, LOS PREFERIDOS

12 Dijo también al que le había invitado: « Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa.

13 Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos;
14 y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos. » (Lc. 14, 12-14)

Dar a quién te corresponde es muy satisfactorio y produce alegría. Pero Cristo nos descubre otra clase de alegría que nosotros no nos podemos proporcionar unos a otros. Y consiste en dar a los que no pueden pagarte. A lo más, un ¡gracias!, o una mirada que quiere expresar gratitud.

Pero Jesús nos dice que “hay mayor dicha en dar que en recibir”, y aunque afirma que “recibirás tu recompensa cuando resuciten los justos”, creo que hay un gozo ya aquí en la tierra, que descubren sólo los que están marcados con el sello de la imagen de Dios. ¿Dios, no hizo todas las cosas sin esperar nada a cambio? Las creó y se gozó en su obra. Y cuando las quiso recrear, ¿no envío a su Hijo único, sabiendo que en pago de su amor sólo le devolveríamos ingratitud?…

Pero los que quieren agradar a Dios buscan parecerse a su Padre Celestial: dar y gozar dando y no esperar paga… Ahí está el centro del gozo del entregarse gratuitamente: “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto“…
“Siempre seremos ricos para ser generosos”. Nuestro ser le podemos dar entero. Algo que no es esencialmente nuestro, sino prestado por Dios, no debe costar el devolvérselo a su Dueño… Además, siempre a mi lado se sienta alguien que es más pobre que yo y yo, como hace Dios con nosotros, puedo colmar su indigencia, aliviar su necesidad y verle alegrarse “con el vellón de mis ovejas”…

“Dad y se os dará”, es una promesa verdadera de Jesús que lleva en sí mucha alegría…

CD5576D8 C973 4E14 8F18 BC881E94ADAC

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!