OCTAVA DE NAVIDAD – DIA 1 DE ENERO

-SANTA MARÍA MADRE DE DIOS-

Núm. 6, 22-27

22 Habló Yahveh a Moisés y le dijo:
23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: « Así habéis de bendecir a los israelitas. Les diréis:
24 Yahveh te bendiga y te guarde;


25 ilumine Yahveh su rostro sobre ti y te sea propicio;
26 Yahveh te muestre su rostro y te conceda la paz. »
27 Que invoquen así mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré. »

(v. 22-27)

-La fórmula de bendición sacerdotal señala una función del sacerdocio: bendecir, poner el nombre de Dios en la asamblea (Dt. 10, 8; 21, 5). Como mediador invoca, intercede. Dios es la fuente de toda bendición y ésta abarca todo bien material o espiritual, siempre signo del favor de Dios, de su protección, gracia y paz. El (v. 27) es la expresión semítica del favor divino. El nombre divino tres veces invocado, Asegura a Israel la presencia del Dios que protege.

-Está bien escogida esta lectura al comienzo del año como una súplica constante a Dios para obligarle a sernos propicio en cada día y siempre, con su Nombre tres veces Santo

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!