• 1

EN LA SOLEDAD, DESCANSEMOS UN POCO

30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. 

31 El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. 

32 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. 

33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. 

34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. (Mc. 6, 30-34)

 

Los apóstoles han sido enviados por Jesús para predicar y curar. Son investidos de los mismos poderes que su Maestro. Vuelven contentos, tanto es así que no tenían ni tiempo para comer. Pero Jesús vela por los suyos y sabe que necesitan un tiempo de sosiego y paz junto a su Maestro. Y es Él, el que los invita a alejarse de la multitud, montando en una barca para llegar a un lugar desierto. En la corta travesía, irían saboreando ese “estar a solas con Jesús”, descansando y en paz. Era lo mejor que les podía pasar después de cosechar “los frutos” del poder de la gracia, cuando mediaba la fe en Jesús. Pero sus deseos se vieron frustrados porque las gentes, dándose cuenta de lo que pretendían, fueron corriendo a ese lugar solitario y se les adelantaron.

¡Qué paciencia la de Jesús! En verdad se ha hecho hombre para darse a los hombres, ¡todo entero!. Aquellos que quieren beber su Palabra de sus labios, no quedan defraudados, porque Ella es como una gran luz en sus vidas. “Como una lámpara que brilla en un lugar oscuro”. Porque, el mundo, a la llegada del Mesías, yacíaen las tinieblas del error, la ignorancia y el pecado. No tenían pastor y andaban extraviados. Y Jesús, al desembarcar y contemplarlos, le dio compasión de ellos y sin pausa se puso a enseñarles muchas cosas.

“Él es el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas”. Su humanidad está siempre sometida al desgaste y al cansancio. Pero como Dios que es, le dice al cuerpo: “¡todavía no es bastante!”. Y le vence la compasión y la bondad, porque en verdad nos ama y quiere que recibamos de continuo su gracia, para poder tener en nosotros vida sobrenatural. ¡Sólo Jesús se entrega de esta manera tan total! Y, al contemplarlo, nos enardece para seguir su ejemplo. Aquí Jesús no predica esta generosidad, sino que nos muestra por “su buen hacer”cómo debemos imitarle. Él siempre irá delante de nosotros. Pero, si queremos vivir de su santidad y su gracia, no podemos hacernos los “remolones” a la hora de servir y darnos a los hermanos.

¡Oh Jesús, mira nuestra debilidad e inconstancia en hacer el bien! ¡Sólo Tú puedes infundirnos tu fortaleza y ese arrojo divino-humano! ¡Enséñanos y haznos ver que los hermanos nos necesitan; que esperan una palabra de aliento de nuestra boca; que desean tener lo que nosotros tenemos: esa amistad y cercanía con Jesús; ese hacer en nuestro corazón una habitación donde Él se hospede junto con su Padre-Dios: “al que me ama, lo amará mi Padre y lo amare Yo, y vendremos a él y haremos morada en él”! Esta posesión de Dios es un don precioso que tenemos que pedir. Y cuando nos veamos pobres, muy pobres, hemos de pedirlo con mayor confianza porque: “Él se complace en el humilde y al pobre lo colma de bienes”.

¡Señor y Dios mío, Tú lo puedes todo y lo sabes todo de mí, por esto, hoy te muestro lo más grande que tengo y es el deseo de Ti!” “¡Mi alma tiene sed de Ti y mi carne tiene ansia de Ti como tierra reseca,agostada sin agua!” ¡Esponja mi alma con tu amor para que sólo sepa y pueda rezumar tu gracia y tu santidad! ¡Qué así sea! ¡Amén! ¡Amén!

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!