• 1

EL REINO DE DIOS, YA ESTÁ AQUÍ

1 Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. 

2 Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. 

3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. 

4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. 

5 En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." 

6 Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. 

7 Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. 

8 En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; 

9 curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros." 

(Lc. 10, 1-9)

 

 

El Señor Jesús designó, no ya a doce, sino a setenta y dos discípulos para anunciar que “el Reino de Dios ha llegado a vosotros”. No se conformó Jesús con los doce elegidos, sino que, mandó seis veces doce discípulos más para ir a todas las aldeas a hablar del Reino a aquellos que nunca oyeron hablar de él. Y, es que “la mies es abundante” y, hay muchos corazones abiertos a la escucha y acogida del anuncio Evangélico, pero si no hay obreros dispuestos a dar su vida para esta tarea Humano-Divina, se quedarán frustradas sus esperanzas. A unos los envía directamente, a otros, les manda a orar para que por la oración muchos corazones se abran al Evangelio y a darlo a conocer.

Esta tarea que Jesús nos encomienda es imposible para el hombre, porque así él se lo muestra: “vais entre los hombres como corderos en medio de lobos”. Y, es que ¿puede algo la mansedumbre de estos corderos, al servicio de “El gran Pastor de las ovejas, Jesús?”. ¡Claro, porque la protección del rebaño y el fruto de su predicación no es cosa de los hombres, sino de Dios! Nuestra fe y confianza en Jesús son los que nos aseguran el éxito de nuestra palabra, porque ya no es palabra humana, sino Palabra de Dios. 

Cuando nuestro corazón se abre, como tierra fértil a “la semilla” de su Palabra, sin saber cómo, la Palabra, germina para, con la fe y la escucha, nacer a la vida de la gracia y ser de verdad hijos de Dios.

Nuestro “pobre testimonio”, porque en verdad sale de nuestro ser pobre y nuestra palabra, más pobre aún, vaseguida infaliblemente de Jesús. Así se lo dijo a los setenta y dos: “los envió a donde pensaba ir Él”. Y, es que, donde está Jesús, que es la Palabra de Dios, el Verbo, todo es luz y amor divino que transmite Vida, y no cualquier vida, sino Vida eterna.

No seamos tímidos en hablar de Cristo, aunque sea con torpeza, porque Jesús va detrás confirmando nuestra palabra. Este tiempo en que nos ha tocado vivir, es nuestro tiempo, el tiempo de Dios, porque “Él es el mismo ayer y hoy y siempre” y está vivo. Pero, tenemos como pudor y algo de vergüenza en decir en altavoz: “¡Jesús, es mi Señor!” Él es nuestro Dios, en quien esperamos que nos salve de tantas muertes que nos rodean como lobos rapaces. “Dios lo puede todo”, con tal de que tengamos el arrojo de ponernos en sus manos y esperar con confianza. “Si tarda, espera, porque llegará sin retrasarse”. ¿Hemos visto alguna vez que, la Palabra pronunciada por Dios, ¿deje de cumplirse? “Antes pasarán el cielo y la tierra que deje decumplirse hasta la más pequeña Palabra de Dios”.  

¡Señor Jesús, queremos confesarte abiertamente, pero necesitamos que tu Espíritu Santo nos revista del don de fortaleza y sabiduría para alejar todo temor y timidez! ¡Señor, escucha nuestra oración, pues la hacemos con fe! ¡Qué así sea! ¡Amén! ¡Amén!

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!