• 1

LES DICE, PAZ A VOSOTROS

35 Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. 

36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» 

37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. 

38 Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? 

39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo.» 

40 Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. 

41 Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?» 

42 Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. 

43 Lo tomó y comió delante de ellos. 

44 Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí."» 

45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, 

46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día 

47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. 

48 Vosotros sois testigos de estas cosas. (Lc. 24, 35-48)

 

La Resurrección de Cristo, fue como un huracán que cambió radicalmente la vida de estos hombres, los Discípulos. Jesús, se aparece a ellos, y no una, ni dos veces, sino las suficientes para que de la sorpresa pasaran a la certeza, a la seguridad absoluta de que Jesús, a Quien habían conocido y seguido, era el mismo que comía en su presencia, con su Cuerpo Resucitado. ¡En verdad que, Dios había visitado a su pueblo! ¡Y,ahora a ellos personalmente, les muestra todo el Misterio de la Salvación de los hombres! “El Misterio,escondido desde siglos y generaciones y que ahora había sido revelado”. A ellos que, son unos pobres pescadores, incultos y muy exiguos en prestigio humano. Y, es que, “Dios elige lo que no cuenta, lo débil de este mundo, para humillar el poder”.

Tras la Revelación del Misterio de la Resurrección de Jesús, su Espíritu, revistió a los Discípulos de unos poderes sobrenaturales, para ir por todo el mundo a predicar “algo inaudito” que, sólo se puede acoger por la fe y el amor a Jesús, el Señor de todo.

Y el saludo de Jesús Resucitado, es siempre: “Paz a vosotros”. La Paz y la Alegría, son como el sello de Dios que, comunica esta Paz a todos los que creen en Él, para que se amen como Jesús los ha amado,mientras vivió con ellos. Y en esta Paz que les fortalece, han de vivir entre ellos y han de comunicarla a los demás. Aquí, en esta aparición de la tarde de Pascua, todavía no les llega a los corazones la Paz, porque “aún no había sido enviado el Espíritu Santo”. “Están aterrorizados, llenos de miedo, les parece ver en Jesús un espíritu, un fantasma” y de esta creencia les baja Jesús a la realidad de su Cuerpo Sagrado: el mismo que fue Crucificado, porque les muestra las llagas de las manos y los pies. Y, más adelante, en la aparición a Tomás, también les enseña la Llaga del Costado. ¡Es Él, el mismo que fue Crucificado y que ahora está con ellos, con un Cuerpo Glorioso! No saben cómo es esto, pero su fe se hace fuerte por el cariño y la condescendencia de Jesús que, hasta come de un pez que les había sobrado de su comida. Jesús, sigue siendo su Maestro bondadoso y cercano a sus vidas.! ¡En esto, también lo reconocieron!

Ahora, toda la Escritura, con Moisés, los Profetas y los Salmos, se hacía transparente a sus entendimientos. El mismo Señor, “les abrió el entendimiento”, ¿cómo si no, ellos y también nosotros, podíamos penetrar en algo que sobrepasa nuestra experiencia y conocimientos? Se dice que, la fe tiene unos ojos nuevos que, ven lo que a otros se les antojan “delirios de la mente”. Pero es que, el hecho de la Resurrección de Jesús, entra en nuestras coordenadas de tiempo y espacio, por ello es un “hecho histórico”, pero que se resiste a los análisis y escrutamientos humanos: Resucitó, aquí y ahora y es palpable por nuestros sentidos, pero no podemos “tocarla” diciéndonos: “¡ya la tengo!”!  Al contrario, es Ella, la que nos posee, y este reinar en un futuro con Cristo, es un dato de fe que, ¡se apoya en la Piedra Angular de la Resurrección de Jesús de entre los muertos!

! Señor, ¡comunícanos la fe que necesitamos para adherirnos a T! ¡Qué tu Espíritu Santo, esté fuerte en nosotros para abrir también nuestros entendimientos y veamos que, se ha cumplido en Ti todo lo que la Sagrada Escritura anunció con antelación! ¡Qué amemos todo tu Misterio de amor y con Él, seamos salvados! ¡Qué así sea, por tu bondad! ¡Amén! ¡Amén!

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!