DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO A

- MANIFESTACION DEL MESIAS EN GALILEA -

Is. 8, 23b-9, 3

23b  Como el tiempo primero ultrajó a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, así el postrero honró el camino  del mar, allende el Jordán, el distrito de los Gentiles.

1 El pueblo que andaba a oscuras

2 vio una luz grande. Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos. Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría. Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín.

3 Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.

(v. 23)       -  En las tierras del norte de Palestinaallende el Jordán,la Galilea de los gentiles, ha llegado la liberación. En este versículo han visto las regiones del norte la contraposición de un porvenir glorioso a un pasado de humillación. Parece aludir a las campañas de Teglat-Falasar III Pull en Galilea y a la deportación del año 732 (IIR. 15, 29) poco antes de la destrucción del reino de Israel.

(v. 1)         -  En el oráculo que sigue, Isaías anuncia undía de Jahvé que traerá la liberación a los deportados. El reinado pacífico de un hijo de linaje real, el Emmanuel de (7, 14). Esta profecía se cumple en Jesús, el Mesías que en Galilea dará a este oráculo su plena realización (Mt. 4, 13-16).

                  -  Jesús es esa luz del mundo (Jn. 8, 12s) que alumbra las tinieblas del pecado de los hombres.

(v. 2)         -  Las gentes se alegran al volver, pues vuelven por la presencia entre ellos de Jahvé (Sal. 125 (126)) y hace comparaciones en el labrador que recoge sus gavillas o el vencedor que se reparte el botín.

(v. 3)         -  Dios ha quebrantado el poder enemigo como en el día de Madián (Jc. 7, 15-25) por mano de Gedeón, un juez de Israel.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!