HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DES GRACIAS POR TODOS LOS HERMANOS QUE TE HAN PRECEDIDO EN LA FE

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A HOMBROS

¡Ya he comenzado mis Ejercicios Espirituales para la Profesión Solemne! Después de la última etapa de preparativos, ¡no puedes imaginar las ganas que tenía de empezarlos!

Cuando estaba recogiendo mis cosas de la sala del trabajo, me sucedió algo muy curioso. Sor Amada se acercó y me dijo:

-Disfruta mucho de todo... yo tengo recuerdos muy bonitos de mi Profesión... ¡Fue muy moderna para aquella época!

-¿Ah sí? -respondí llena de curiosidad.

-¡Sí! ¡Hasta pusimos música al acabar la ceremonia! Era un Aleluya precioso... Eso nunca antes se había visto aquí. Cerca del retablo habíamos escondido...

-¡Un radiocasete! -aventuré yo, segura de acertar, sonriéndome por aquellos medios que ya me sonaban a más que históricos.

Sor Amada me respondió con una sonora carcajada.

-¡Un radiocasete, dice...! ¡¡Un tocadiscos!! Que era lo que había entonces... -Y rápidamente añadió- Suena muy antiguo, pero, ¡gracias a eso hemos llegado a lo que hay ahora!

Aquella conversación me ha llevado a orar mucho. Sí porque, al igual que cada avance de la técnica ha sido trampolín para el siguiente invento, cada Sí a Jesucristo, cada vida de fidelidad a Él, es apoyo para las siguientes.

Sin el tocadiscos no habríamos llegado al MP4. De igual modo, la vida silenciosa y fiel de los que nos han precedido en la fe, nos ha regalado que hoy nosotros sigamos a Cristo. Ellos son los que, de generación en generación, han sido testimonio vivo de Jesucristo. Puede que hoy nuestras técnicas parezcan modernas, podemos parecer “grandes”... pero, en realidad, es que vamos en hombros de gigantes.

Y así, volviendo la vista atrás en este largo camino, descubrimos que, realmente, a lo largo de tantos avatares de la Historia, Jesucristo siempre ha permanecido fiel, ¡y hoy cuenta con nosotros para continuar esta aventura! Estamos llamados a convertirnos en apoyo de los siguientes.

Hoy el reto del amor es que des gracias al Señor por todos los hermanos que te han precedido en la fe, especialmente por aquellos que han tenido un papel importante en tu vida. Hoy, con alegre sencillez, debemos reconocer que, si estamos donde estamos, ¡es porque nos llevan en hombros! Hoy da gracias y ora por “tus gigantes”. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Bueno, ya que te pones a rezar... ¡aprovecho para pedirte que ores por mí! Pídele al Señor que, en estos días de Ejercicios me deje hacer por Él, ¡que me regale un corazón cada día más enamorado de Él! ¡Gracias por dejarme contar también con tus hombros!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!