HOY QUEREMOS PEDIRTE, COMO RETO DEL AMOR, QUE HAGAS UNA ORACIÓN ESPECIAL POR NOSOTRAS Y POR TODOS LOS MONJES Y MONJAS

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL MISTERIO DEL MAR

¡Hoy es el día de la Santísima Trinidad! Y me gustaría compartir contigo una anécdota que le sucedió a nuestro Padre san Agustín.

Cuenta la tradición que san Agustín estaba un día paseando por la orilla del mar, tratando de entender el misterio de la Trinidad. Llevaba ya semanas en ello, y cada vez se hacía más jaleo el pobre hombre.

Caminando y caminando, a lo lejos observó que había un niño. El muchacho había hecho un agujero en la arena y, con una concha, iba al mar, cogía agua, la derramaba en el hoyo y, a toda prisa, repetía la operación.

El santo estuvo observando las veloces carreras del chiquillo hasta que llegó a su lado. Entonces no pudo resistir la curiosidad.

-¿Qué estás haciendo? -le preguntó.

-Quiero meter el mar en este agujero -respondió, muy seguro, el pequeño.

-¿Pero no te das cuenta de que eso es imposible? -sonrió san Agustín.

Entonces el niño respondió suavemente:

-Es lo mismo que estás intentando hacer tú.

Abrumado por la misteriosa respuesta, Agustín continuó su camino un par de pasos, pero, inmediatamente se volvió. La enorme playa estaba desierta, sin ninguna huella... Tan solo quedaba un agujero y una concha, testigos de aquel “juego” que quiso compartir con él el Niño Jesús.

Nuestro Dios es un Dios bueno y humilde, que se hace pequeño para llegar hasta nosotros, pero... ¡no deja de ser Dios, misterio infinito! No nos pide que le entendamos siempre (¡es imposible meterle en nuestra cabeza!); nos pide que confiemos siempre, ¡que nos lancemos a entrar cada vez más adentro de este Mar!

Y, en el día del Gran Misterio, la Iglesia quiere celebrar otro misterio: hoy es el día de la Vida Contemplativa, el día de los monjes y monjas, de aquellos que han sido llamados para alejarse de esta orilla, para sumergirse en el Mar. No hacemos “nada”, ninguna actividad justifica nuestra vida: no tenemos colegios, ni hospitales... solo tenemos la labor más poderosa y también misteriosa: la oración.

Queremos proclamar con nuestra pequeña existencia que el Amor de Jesucristo llena toda una vida, que Él es el dueño de la Historia y de cada historia.

Hoy queremos pedirte, como reto del amor, que hagas una oración especial por nosotras y por todos los monjes y monjas. Ora por nosotros, para que siempre vivamos buscando el rostro de Dios y seamos el corazón orante, palpitante y enamorado que necesita y sueña la Iglesia. ¡¡Gracias, querido retero!! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Aquí te compartimos la oración que ha propuesto la Conferencia Episcopal Española para rezar hoy por la Vida Contemplativa.

Oh, Dios, Padre nuestro del cielo,
que has puesto en nuestro corazón el deseo de buscarte,
no escondas tu rostro
a quienes manifestaste tu gloria
en el rostro de Cristo;
y haz que quienes has llamado al claustro
para buscar a tu Hijo en su propio corazón
y descubrirse ellos mismos en el corazón de Cristo,
le miren siempre y solo a Él.
Concédeles el Espíritu de la santificación,
para que, limpios de corazón y ardientes en caridad,
puedan contemplarte un día cara a cara
cuando tú sacies el deseo de sus corazones.

Amén.

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!