HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR DESDE LA SENCILLEZ DE UN NIÑO, DEJARTE AMAR Y CUIDAR POR EL SEÑOR

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LOS DONES DESDE EL CORAZÓN

Estos días, en clase con las novicias estamos dando los dones del Espíritu Santo en la espiritualidad de Pedro Reyero, O.P.

Este libro ha sido para mi vida espiritual un gran regalo. Al acercarse las fechas de Pentecostés, siempre buscaba algún libro para leer sobre el Espíritu Santo y sus dones. Todo lo que encontraba era muy bueno para alimentar la inteligencia, pero ningún libro me llegaba al corazón.

Por eso, cuando llegó a mis manos el libro de este dominico, algo en mi interior dijo: “¡Esto es lo que andaba buscando!”

Pedro Reyero tiene el don de acercarte al corazón del misterio y hablarte de ello de una manera vivencial. Te comparto un párrafo en que que me impresionó mucho cómo describe el don de temor:

“Vemos cómo el don de temor significa caminar por la vida guardando el espíritu de niño para saber acoger, a través del proceso de nuestra pobreza, el don de Dios”.

¡Y cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos conocido gente con este don! A mí me venían a la cabeza un montón de nombres, personas que se dejan guiar por este don, personas a las que ves rezar con una sencillez tal, que siempre les sale la acción de gracias. Se sienten niños con Dios. Y, como tienen ese espíritu de niño, lo que les sale es alabar.

Pero el que más me ha impactado este año ha sido el don de fortaleza. Dice así:

“La maravilla del don de fortaleza es que la respuesta de Dios para nosotros se llama Jesús. Y no está fuera, no está en el cielo: está en ti. Si te dejas vivir por la fortaleza de Jesucristo, entonces los sufrimientos no pesan sobre ti y las alegrías se multiplican, porque son alegrías resucitadas”.

¿A que sorprende esta manera nueva de ver los dones? Siempre que leo este libro, me deja con la boca abierta y el corazón feliz, porque me confirma lo que dice Jesús: que el Reino de los Cielos es de los niños, que Él es fuerte en nosotros... Ahora ya no depende de nosotros el hacer; de nosotros depende el dejarnos hacer, ser como niños, y dejar a Jesús que sea fuerte en nosotros.

Hoy el reto del amor es vivir desde la sencillez de un niño, dejarte amar y cuidar por Jesús. Pídele ojos nuevos para verLe actuar en tu día. Que Él lleve tu día, tú vívelo todo de Su mano.

VIVE DE CRISTO

Pd: Si te interesa este libro sobre los dones del Espíritu Santo, puedes encontrarlo aquí:

https://www.ociohispano.es/libro/los-dones-del-espiritu-santo/

Es un gran tesoro para descubrir con el corazón los dones del Espíritu Santo. ¡Espero que te ayude tanto como me ha ayudado a mí!

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!