HOY EL RETO DEL AMOR ES ABRIR LA VENTANA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MÍSTICO AMANECER

El otro día leí un artículo de un sacerdote que hablaba de lo maravilloso que es madrugar para orar. Tan entusiasta se mostraba el hombre, ¡que hasta a mí me entraron ganas de madrugar! Luego recordé que nos levantamos a las 6 para llegar a las 6:30 a rezar Laudes... y se me cayeron encima unas cuantas capas de fría realidad.

Me encanta el planteamiento, pero el problema es que a esas horas suelo tener aún desconectadas las neuronas. Así que, después de saludar al Señor y, tras salir de la ducha como un zombi, me pongo algo de música, muy bajito, para ir despertando el alma.

Como esta semana es la semana del Espíritu Santo, he buscado alguna canción apropiada. Y ayer, nada más encender la música, como todos los días, fui a abrir la ventana para ventilar. Mientras lo hacía, sonó la siguiente letra:

“Espera el corazón en la mañana,
se desvela por ti...
Mi alma corre y abre la ventana,
por si quieres venir.
Espero verte entrar como el viento...”

¡¡Me quedé asombrada!! Porque, ¿quién no abre la ventana por las mañanas? El Señor realmente es sorprendente: hasta este gesto tan cotidiano... ¡quiere convertirlo en oración!

¿No decía san Pablo: “Orad incesantemente”? ¡Pues así es más fácil!

Qué bello poder unir cada mañana el abrir la ventana con el deseo de abrir toda nuestra alma a la acción del Señor. ¡Qué maravilloso poder tener este gesto como un recordatorio para hacernos conscientes de que Cristo está deseando entrar en nuestro día desde primera hora!

Hoy el reto del amor es abrir la ventana. Te invito a que te asomes y respires hondamente. Y, todo ello, pidiéndole a Cristo que se realice igual en tu interior: en esta semana, ¡oremos para que el Viento del Espíritu se cuele hasta lo más profundo de nuestro corazón! Lo mejor, es que podrás realizar esta oración cada mañana, porque todos los días, ¡abrirás la ventana! Y, seguro que, como a mí, a partir de ahora ese gesto se te presentará con un sentido muy profundo... ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!