HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE HAGAS TRES ACTOS DE CONFIANZA EN ALGO QUE SE TE PRESENTE

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡SALTA!

Ayer era nuestro día de cocina, y cada una estaba con una tarea: Israel estaba haciendo una salsa; Lety, limpiando remolacha; yo, pelando patatas y sor María estaba también, haciendo alguna cosa en la cocina. De repente, Lety nos preguntó:

-¿Sabéis para qué sirve el líquido que suelta la remolacha?

Miramos sus manos sumergidas completamente en el líquido rojizo que se había desprendido de estas hortalizas. Y, cuando había captado la atención de todas, respondió ella misma a su pregunta con total convicción:

-Para pintar, sirve para pintar. Es un tipo de pintura.

Nuestros ojos estaban muy abiertos, se oían exclamaciones de sorpresa... Todas acogieron la utilidad del líquido como válido, como si del mejor óleo o acrílico se tratase. Pero yo, que no soy muy amante de la remolacha y solo pensar en el olor me echaba para atrás, y que en alguna ocasión ya había hecho peripecias fallidas con la tinta de calamar como colorante de jabón... dije que eso no era posible.

Lety se echó a reír, ¡ciertamente se trataba de una broma!

Y admiré la confianza del resto: no habían dejado que la razón entrase para emitir un juicio sobre lo que estaban oyendo. La falta de confianza nos lleva a mirar todo lo que nos rodea desde la razón y a emitir un juicio continuo de todo lo que ocurre, y acabamos en la desconfianza, sin poder caminar.

Me impresionó cómo confiar es vivir feliz, tranquilo, sabiendo que no depende de nosotros, sino de dejar que sea Cristo el que actúe en nosotros. Qué fácil parece la confianza pero, cuando te pones a ello, ¡cómo cuesta!

Jesús confiaba en que su Padre era bueno y siempre cuidaba de Él, y confió en que todo era para un bien. Su confianza llegó a límites insospechados como la Cruz, y, gracias a esa confianza, vino la Resurrección.

Hoy el reto del amor es que hagas tres actos de confianza en algo que se te presente o que tengas entre manos. Confiar es saltar aunque sientas vértigo, pero con la certeza de saber que te van a coger.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!