HOY EL RETO DEL AMOR ES PERMANECER EN LA ORACIÓN Y EL AMOR

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PERMANECER

Ayer, nada más acabar el desayuno, la Madre Priora dijo:

-Hoy vamos a dedicar el día a recoger los nacimientos.

Hasta ahora, cada hermana, en su oficio, tenía puesto el belén y la decoración navideña: la enfermera en la enfermería, las refectoleras en el refectorio (comedor)... Cuando la Madre Priora dice lo de “recoger los nacimientos” significa que, cada una en su oficio, guarda hasta el año que viene todo lo que había puesto de Navidad.

Cuando me di una vuelta a mediodía, había mesas por todos los sitios, cortezas de árbol, musgo, cintas, bolas... pero, por la noche, ya no quedaba nada de nada, todo estaba limpio y recogido, cada Santo en su sitio, las cosas colocadas. El convento había vuelto a su normalidad.

La Navidad ha terminado, pero ahora empieza otro tiempo igual o más bonito, que es el de permanecer.

A muchas personas les he escuchado comentar: “Ya volvemos a la rutina...” No, no dejes que la rutina entre en tu vida; la rutina es una carcoma que, poco a poco, te quita la ilusión por la vida. Vive este periodo como un tiempo de permanecer en el amor, en el perdón, en la acogida...

Jesús tuvo momentos en su vida muy fuertes, de mucha predicación y sanción; pero también hay muchos pasajes del evangelio en los que se le ve permaneciendo con sus discípulos, enseñándoles con paciencia una y otra vez, disfrutando de estar a solas con ellos.

Nuestro Dios es un Dios de permanencia: nunca ha querido irse de nuestro lado y, para ello, se ha quedado en el Sagrario. Nunca deja de amarnos.

Hoy el reto del amor es permanecer en la oración y el amor. Hoy cuida tu rato junto a Cristo, dile que, en tu día a día, Él sigue siendo lo central en tu vida. Y pídele su fuerza y su amor para seguir amando a los que te rodean. Es el amor el que puede hacer de este tiempo algo realmente especial.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias).

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!