HOY EL RETO DEL AMOR ES ROMPER TUS CADENAS

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN CADENAS

Ayer estuvimos de cocina. Cuando ya estábamos terminando de fregar la cena, llegaron Inés y Sión a preparar el desayuno del día siguiente. Al poco se dieron cuenta de que se nos había olvidado dejarles preparado el café para el desayuno. (Se trata de una buena costumbre que tenemos en el convento: las cocineras del día anterior dejan el café hecho; así, la que vienen ese día de cocina no tiene que madrugar mucho para hacer una cafetera tras otra hasta completar la medida necesaria para toda la Comunidad...).

Es verdad, se nos había pasado por completo, pero estas hermanas, en lugar de decirnos que se nos había olvidado, y mucho menos de echarnos en cara nuestro despiste, nos descupabilizaron diciéndonos que no nos preocupásemos, que ya se encargarían ellas de prepararlo todo, y, encima, nos dijeron que se alegraban de poder echarnos una mano, aunque sólo fuera en eso.

Sé de todo corazón que lo dijeron con total sinceridad, y así nos lo hicieron sentir.

Es cierto que "cometer un error es humano", pero algunas veces no toleramos esa "humanidad" del hermano, no nos sale ser tan comprensivo ni acogedor.

A mí me ayuda enormemente cada vez que experimento cómo mis hermanas me aman en mi pobreza, porque ahí es donde realmente se prueba el amor, que sólo puede venir de Cristo. Y, cuando te has visto tantas veces amado en tus errores, en las caídas..., cuando le sucede al hermano, rezas y deseas reaccionar como antes lo han hecho contigo.

Y es que necesitamos sentir esa misericordia para poder tenerla con los hermanos. Alguien tiene que ser el primero en romper esa cadena de "intolerancia" a la pequeñez de los demás. Y ése fue Cristo. Él murió precisamente para romper esas cadenas, Él ha destruido también tus cadenas amándote, muriendo y resucitando por ti. Por todo lo que eres, por cada caída, por tu debilidad, por todo lo tuyo, para que hoy tú también puedas experimentarte amado así como eres y como estás. Y así tú también puedas dejar que Él te impulse a amar a los demás cuando caigan, cuando se equivoquen. Porque sólo Él puede ir modelando el corazón para que nos salga amor cuando el otro tropieza.

Hoy el reto del amor es romper tus cadenas. Vive desde el amor, y descubre cómo todo a tu alrededor toma otro color, todo se vuelve alegre, y sentirás la auténtica felicidad. ¡Haz la prueba!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!