HOY EL RETO DEL AMOR ES DESCUBRIR EL REGALO QUE CRISTO TE HA HECHO CON MARÍA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DESCOMPENSADA

Una parte importante de nuestro hábito es el cinturón negro del que cuelga un rosario, tamaño XXL.

Estos rosarios tan especiales los elaboramos aquí. En concreto, sor Amada hace el cordón en el que luego inserta las bolas, hace los nudos...

Con el tiempo, ese cordón blanco se va ensuciando, hasta que no queda más remedio que deshacer el rosario para ponerlo nuevo. ¡Y en ese punto estaba el mío! Así pues, en mitad del recreo sor Amada me pidió el rosario del cinturón para renovarlo.

¡No te imaginas qué sensación tan rara! Ahora mi cinturón no pesa nada (¡a veces dudo si me lo he puesto!), el tintineo de las bolas entrechocándose ya no acompaña mis pasos... ¡y siento que el cuerpo se me va hacia un lado! ¡Estoy como "descompensada"!

Pero, ¡hasta de la ausencia se vale el Señor! Sí, porque, cada vez que noto alguna de estas "sensaciones extrañas", rápidamente caigo en la cuenta de que me falta el rosario, y, acto seguido, levanto los ojos al Cielo, en un guiño hacia María. En este mes del rosario, ¡Ella se ha buscado las "mañas" para que la tenga especialmente presente! Como buena madre, sutil y eficaz...

No importa si te acuerdas continuamente de la Virgen o si hace mucho tiempo que no la saludas. Su corazón siempre te está buscando con amor de Madre. Al fin y al cabo, ése fue el último encargo que le dio Jesús en la cruz: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Y ella siempre será "la que escucha la palabra de Dios... y la cumple". ¡Ella siempre nos lleva en su corazón, Ella se conoce el sonido de nuestros pasos, pues siempre nos acompaña!

Hoy el reto del amor es descubrir el regalo que Cristo te ha hecho con María. Te invito a que hoy te metas un rosario en el bolsillo, ¡que puedas sentirlo, que puedas tocarlo a lo largo del día! Vive con la confianza de que tienes una Madre velando por ti. Ella, la que más ama a Cristo, ¡es quien mejor puede enseñarnos a amarLe sin medida! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

LAS MONJAS DEL RETO CUENTAN CÓMO EMPEZÓ TODO

SOR LETICIA, MAESTRA DE NOVICIAS DE LAS DOMINICAS DE LERMA: «CRISTO TAMBIÉN UTILIZA WHATSAPP»

«Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.» Con esta frase, las Dominicas del Monasterio de San Blas irrumpen cada mañana, desde su clausura de Lerma, en la vida de miles de personas.

Lo hacen desde hace más de dos años, a través de WhatsApp y, desde hace unos días, también desde el blog de "El Reto" en Religión en Libertad. Al amanecer, antes de las ocho de la mañana, ya ha salido disparado el texto desde el smartphone de la clausura: "De hecho, lo enviamos a las 07:50 cada día, porque a las ocho ya es tarde para mucha gente que entra a trabajar a esa hora".

Continuar Leyendo


EL AUDIO-RETO

¿LEES EL RETO? ¡AHORA TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLOS!

¡Por fin ha llegado el gran día! No te puedes imaginar el tiempo que llevamos todas mordiéndonos la lengua para no descubrir esta sorpresa. Es complicado mantener en secreto algo así, no escribir nada sobre ello... ¡¡¡pero ya está aquí!!!

Continuar Leyendo

EL AUDIO-RETO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!