• 1

EL CENTURIÓN

5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó

6 diciendo: « Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos. »

7 Dícele Jesús: « Yo iré a curarle. »
8 Replicó el centurión: « Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: “Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. »
10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: « Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. »
13 Y dijo Jesús al centurión: « Anda; que te suceda como has creído. » Y en aquella hora sanó el criado.
14 Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre.
15 Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle.
16 Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos,
17 para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: El tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades. (Mt. 8, 5-17)

“No he encontrado nadie en Israel con tanta fe”. Y es que el centurión trasplanta el mundo de las relaciones humanas a las realidades sobrenaturales. Él manda a sus soldados que hagan esto o lo otro y todo lo que les pide está en sus habilidades humanas, pero lo que le dice a Jesús es que Él es capaz de curar con su palabra a su criado, con tal de que se lo mande.

Tiene una fe tan grande en Jesús que conoce que su poder no tiene límites. Le ha visto hacer milagros a la gente: sana con sólo tocar, echa los demonios cuando les mandan salir de un hombre y lo obedecen… ¿cómo no va a poder curar a su criado, tan solo con que lo mande con su palabra: “queda sano”?...

Pero es tan grande su fe y su humildad que no se siente digno de que Jesús pise su casa: “Yo no soy digno”. Jesús es el Mesías, el Señor esperado por el pueblo judío y cuando lo tiene delante, se sobrecoge ante su majestad, su bondad, su amor para hacer el bien a todos. Seguro que habría oído: “Todo lo hace bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

Pero lo maravilloso es que Jesús se sienta admirado por la fe de este hombre. Y es que el centurión ha vislumbrado el Reino de Dios: “Los paganos os llevan la delantera en el Reino de los Cielos…”.

Señor, concédeme esa fe sencilla y misteriosa que das a los limpios de corazón. María era así, por eso creyó y se hizo en ella la maravilla de la Encarnación. ¡Dámela Jesús!...

F5D49111 90F3 4743 B351 29CC114C5DFB

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!