CON EL NOVIO NO HAY AYUNO

14 Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: « ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan? »

15 Jesús les dijo: « Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. (Mt. 9, 14-15)

Con el Novio presente no se puede ayunar, porque Tú, Señor, eres el Pan de vida, Tú eres la luz del alma y la alegría del corazón. ¿Cómo ayunar de pan, de luz y de alegría cuando estás dentro de nosotros? Pero ahora es tiempo de fe y no de visión, así que el ayuno es obligado, “se han llevado al Novio”…

Es verdad que la fe es plenitud del corazón, pero no es posesión. “Al otro lado”, la palabra “ayuno” no existirá, todo será hartura y gozo en el Espíritu Santo… Y mientras, tenemos este Pan de vida para nuestro caminar. Un pan sin color, sin sabor, sin casi cuerpo; pero por la puerta de la fe sé que eres Tú, el mismo Novio que cada día quiere desposarse conmigo y yo te dejo. Quiero que lo hagas…, no quiero vivir en ayunas estos breves días, antes del encuentro en la Boda Eterna, ¡porque habrá boda! Y mi lámpara quiero que esté encendida hasta la hora fijada y quiero entrar en el Banquete, ¡porque habrá banquete y habrá novia que se despose con el Novio!...

Te esperamos. ¡VEN, SEÑOR JESUS! ¡MARANATHA!...

1FD2EFE7 71F3 4291 9B3F 367267066DA2

Imprimir

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!