LOS ENDEMONIADOS DE GERASA.

28 Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino.

29 Y se pusieron a gritar: « ¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo? »
30 Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo.
31 Y le suplicaban los demonios: « Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos. »
32 El les dijo: « Id. » Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.
33 Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados.
34 Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término. (Mt. 8, 28-34)

Los demonios, espíritus puros, reconocen a Jesús, saben que es el Hijo de Dios. Creen en Él, pero no le aman, esa es la diferencia de nuestro acto de fe: creemos en Jesús y esta fe nos lleva a amarle.

Si nuestra fe no nos lleva a amar más a Dios, a Jesús, es que tiene algo de mal espíritu… Los demonios también creen, por ello, el primer mandamiento no es creer Jesús, sino amarlo por encima de nosotros mismos:”con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas”… Pero diremos: yo soy débil y no puedo amar así. ¿Cómo sabré que amo a Dios? Pues cuando deseo amarlo así, ya estoy amando...

A Daniel, el Señor le llamó “varón de deseos”. Las obras buenas a veces no están en nuestras manos, pero sí los grandes deseos, los sinceros deseos, los más profundos; los buenos deseos, ellos son los que, en principio, nos santifican, porque ellos son también don de Dios, ¡y qué don! “El Señor realiza en nosotros el querer y el obrar, según le parece”. Todo está en su beneplácito...

Volvamos al pueblo de Gerasa y a los porquerizos. Nadie en ese pueblo sufría por la posesión diabólica de esos dos hombres: dos pobres, porque cuando vuelven a su sano juicio, sus conciudadanos no se alegran de su salud, sólo saben entristecerse por sus pérdidas materiales, por sus cerdos…

¿Somos nosotros a veces así?...
“Danos amor Señor, y tu Amor, a los más pobres más”…

2C3EAFB5 CBCA 47F0 A550 C6B6DF4BC577

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!