SED PERFECTOS

43 « Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.

44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. (Mt. 5, 43-48)

La perfección de Dios es la vuelta de nuestra cabeza: donde yo digo: ama al que te cae bien o a los consanguíneos, Dios dice: a los que te odian y aborrecen, ámalos y no hagas el bien sólo a los parientes y amigos, sino a los enemigos, a los que naturalmente te desagradan o te odian o envidian…

¿Qué sucederá si hago esto? Pues que “brillará la luz en tu corazón, como la aurora y tu vida será como mediodía”. Todas las tinieblas se desplazarán y Dios aparecerá como lo que es: Luz: “Yo soy la luz del mundo y el que sigue a Jesús tiene la luz de la Vida…”, pero esto se da de bruces con nuestra razón, esto es de otra dimensión: de la dimensión de la gracia y aquí nosotros no podemos nada. Esto es cuestión de oración, “pedid y recibiréis”…

Hasta ahora no lo habíamos pedido. ¿Qué sabíamos nosotros del corazón de Dios, de un Padre Bueno que nos ha adoptado como hijos para que seamos como Él: perfectos por la sangre de su gracia que corre por las venas de nuestro espíritu?…

¡Haznos perfectos en la caridad, Señor, enséñanos a abrazar y a acoger a los que nos aborrecen! Pero tendrás que hacer Tú, Jesús, toda la obra, porque nos sentimos impotentes, pero no es así nuestra oración, que quiere ser muy confiada y entregada a Ti en tu fortaleza!...

Dios bendice a todos, malos y buenos, justos e injustos. Y esto lo hace porque ha creado a todos por amor. Si no los hubiese amado previamente, no los habría creado. Todo ser humano lleva la impronta de Dios, lo quiera o no. Son sus criaturas. Pero hijos son los que se le parecen en obrar como Él. Si hacen el mal al buscarse a sí mismos, sus obras no se parecen a las de Dios.

La gracia es la ayuda para obrar el bien, pero podemos rechazarla por soberbia o amor propio, por la búsqueda desordenada de nuestra propia excelencia. Y el obrar Dios el bien, es bendecir a todos con su sol y calor y con su lluvia y con su viento, en definitiva, con su amor…, pero el amor de Dios se ofrece y no se impone, por eso se llama Amor.

“A los que desde el principio destinó a ser sus hijos”, quiere Dios que sean como Él: que perdonen las ofensas, que las olviden y en su lugar hagan el bien al que les agravia, al que les hace daño…

Y si en este camino el yo se resiste, dice Jesús: ora, ora insistentemente por ese hermano perdido y tu corazón se ablandará, se volverá manso y humilde y entonces la gracia le regalará, como fruto maduro, el perdón y la paz, la alegría de ser hijo y no sólo creatura de Dios…

¡Señor haznos mansos y humildes de corazón para que descansemos en tus brazos y en tu corazón! María la humilde, la mansa y dulce, ayúdanos a parecernos a ti, a tu Hijo Jesús… Gracias, gracias!

9FBCE00A 287B 4464 A481 25E70762FEEE

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!