ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN.

 1 Cuando se aproximaban a Jerusalén, cerca ya de Betfagé y Betania, al pie del monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos,

 

2 diciéndoles: « Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y no bien entréis en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre. Desatadlo y traedlo.
3 Y si alguien os dice: "¿Por qué hacéis eso?", decid: "El Señor lo necesita, y que lo devolverá en seguida". »
4 Fueron y encontraron el pollino atado junto a una puerta, fuera, en la calle, y lo desataron.
5 Algunos de los que estaban allí les dijeron: « ¿Qué hacéis desatando el pollino? »
6 Ellos les contestaron según les había dicho Jesús, y les dejaron.
7 Traen el pollino donde Jesús, echaron encima sus mantos y se sentó sobre él.
8 Muchos extendieron sus mantos por el camino; otros, follaje cortado de los campos.
9 Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: « ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
10 ¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas! » (Mc. 11, 1-10)

Jesús está llegando al final de sus días. Hace escapadas de Jerusalén a Betania y en el monte de los Olivos, donde pasa las noches.
Se sabía que Jesús había resucitado a Lázaro de Betania y muchos judíos querían ver a Jesús y también a Lázaro. Con este entusiasmo, de los que vienen a la fiesta de la Pascua, quiere Jesús cumplir la profecía de Zacarías 9, 9 que dice: “he aquí que viene tu rey, montado sobre pollino de asna”.

Jesús, manda así a dos de sus discípulos a la aldea de enfrente, junto al monte de los Olivos, y que le desaten el pollino y se lo traigan para montarlo en su entrada triunfal a Jerusalén.

Una gran multitud hierve de entusiasmo y agitan sus ramos y extienden sus mantos gritando: “¡Hosanna, salve, viva, al Hijo de David!”. Jesús se deja hacer por el pueblo y los niños que le aclaman.

Pero su interior está sobrecogido y no precisamente del halago y la alegría. Todo esto aproxima “su hora”. Y estos mismos que hoy le veneran, en pocos días gritaran: “¡Fuera, crucifícale!”… Los fariseos, que siguen a la comitiva, no están entusiasmados, sino indignados por estos vivas y alabanzas, y así se lo dicen a Jesús: “mándales callar”. Y Jesús los defiende con una frase veraz y lapidaria: “si ellos callaran, gritarían las piedras”.

Las criaturas mudas y los simples, saben más de la venida del Reino de Dios en Jesús que los maestros de la Ley y los sacerdotes. Porque estos “guías ciegos” le conducirán a Él a la Pasión y a la muerte, porque no conocieron el día de la visita de Dios en su Hijo Único. En cambio, sus discípulos y los sencillos acabarán siendo sabios porque acogerán el Evangelio, creyendo en Jesús.

¡Señor, que seamos niños y sin doblez, alabándote desde lo más hondo de nuestro ser, porque Tú en verdad eres nuestro Rey y Señor, a quién debemos honor y gloria y una inmensa gratitud!... ¡Que vivamos en nosotros tu Pasión y Muerte con el corazón abierto para que nos lleguen y conviertan tus inauditos misterios!...

F64BE034 F517 4AFA A266 D3413C1B1ADD

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!