“MI CASA ES CASA DE ORACIÓN”. EXPULSIÓN DE LOS VENDEDORES

13 Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.

14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: « Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado. »
17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
18 Los judíos entonces le replicaron diciéndole: « Qué señal nos muestras para obrar así? »
19 Jesús les respondió: « Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré. »
20 Los judíos le contestaron: « Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? »
21 Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo.
22 Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús. (Jun. 2, 13-22)

Tu casa Señor es para orar, para hablar contigo; sobre todo para escucharte, para oírte decir que me quieres, que me lo has mostrado dejándote crucificar; para decirte que te quiero y que no permitas que me separe de ti…, y esta actividad de Dios en mí, repetirla una y mil veces sin cansarme…

Esta es la casa de Dios, ésta es tu morada perpetua, éste es tu “hogar”, donde mora la Trinidad Santa y donde me has admitido como huésped. Y cuando decías “casa”, no te referías sólo al lugar santo de tu presencia, sino que hablabas del sagrario íntimo del corazón: “Ya llega la hora y es ésta en que los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en espíritu y en verdad, éstos son los adoradores que el Padre busca” (Jn 4, 23).

Y Jesús denuncia a su pueblo que su Templo, con el tiempo y el pecado del hombre, se ha convertido en lugar de compraventa de mercancías, so capa de ser éstas las que reclamaba la Ley para el sacrificio: ovejas, vacas, palomas. Todos los vendedores moviéndose febrilmente en gritos y regateos propios de los mercados. Y así Jesús, en santa ira, se indignó.

La oración en el Templo es el contacto con Dios en el silencio del corazón. Y la casa de su Padre se había convertido en un lugar detestable, motivo de condenación y no de honor a Dios…

Tus palabras Señor, son muy duras y con ellas quieres llevarme también a mí a la conversión de mis actitudes, tanto en mi corazón como en la Iglesia. ¡Qué santas tendrían que ser mis posturas, mis devociones, mis cantos y… qué vigilancia a mi corazón!: más consciente y agradecida del gran regalo de estar en la casa de Dios y ver, con la fe, Tu rostro y Tu amor clavado en la cruz o escondido en el Sagrario…

¡Ten misericordia de nosotros, Señor, que somos pobres; que respetemos Tu Casa y Tu Templo que está dentro de nosotros y es santo por la presencia de tu Santo Espíritu!...

682D88B0 E37B 42EE 87BC E0A8B484B0A1

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!