MI MADRE Y MIS HERMANOS

19 Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente.

20 Le anunciaron: « Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte. »
21 Pero él les respondió: « Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen. » (Lc. 8, 19-21)

La mujer, es primero mujer y después es madre. Dios los hizo “hombre y mujer” y no padre y madre. La fecundidad vendría después y además queriendo suplantar “padre y madre”, con su sentido posesivo, la naturaleza del origen de los planes de Dios que dijo: “hombre y mujer los creó”.

Si la gente, le hubiera dicho a Jesús: “mira, una mujer que ha hecho en todo la voluntad de Dios, quiere verte”, Jesús habría saltado de gozo y en un desborde de júbilo, habría dicho: “esa es mi madre y mi hermano y mi esposa y mi todo, porque ella nunca se dejó guiar de la naturaleza, sino del instinto de la gracia, que siempre indica lo que agrada a Dios, su voluntad, lo santo…”

Jesús, en muchos pasajes del Evangelio, dice: “Mujer”, expresando lo más que puede ser este ser femenino: “mujer, qué grande es tu fe”, “mujer, qué nos va a ti y a mí”, “créeme mujer, que llega la hora en que adorareis al Padre…” Y por fin, al pie de la cruz, Jesús clamó: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” y después, al hijo: “Ahí tienes a tu Madre”.

Mujer, es la más bella palabra que Jesús pronunció después de ¡ABBA, Papá! Por eso, este Evangelio es un gran elogio a María, la Mujer, su Madre, el ser más excelso que Dios creó para hacerla, después, su Madre.

María, era toda oídos para Dios. Siempre le resonaba en el corazón el: “escucha, oye lo que te digo y que se haga en ti”.

La muchedumbre le dijo a Jesús: “Ellos quieren verte”. Pero por la vista no entra la fe, sólo la curiosidad. La fe entra por el oído, por ello el Señor bendijo a los que escuchan y ponen en práctica su Palabra, porque en ellos, los ojos han pasado al corazón y “ven a Dios”.

83D87D17 B6EA 4A0B AA7E AF83BF2C7BC3

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!