JUICIO BLASFEMO CONTRA JESUS.

22 Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: « Está poseído por Beelzebul » y « por el príncipe de los demonios expulsa los demonios. »

23 El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: « ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
25 Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.
26 Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.
27 Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa.
28 Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean.
29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno. »
30 Es que decían: « Está poseído por un espíritu inmundo. » (Mc. 3, 22-30)

Los maestros de la Ley son malévolos, no quieren reconocer que es Dios quién actúa en Jesús para hacer el bien y realizar milagros con los enfermos y los que padecían cualquier mal. Si no reconocen que es Dios, es porque tendrían que dar la razón a Jesús y convertirse al Reino de Dios que El anuncia. Entonces, piensan, que perderían toda la autoridad ante el pueblo… Una situación privilegiada que tendrían que abandonar, ¡y eso nunca, por fidelidad a la Ley y a Moisés! ¿Y la fidelidad a Dios, que es a quien Jesús predica y en nombre de quien cura y expulsa los demonios?... Entonces su dialéctica les lleva a asegurar que es Satanás el que da estos poderes a Jesús…

Y Jesús, con gran paciencia y deseando que se apoyen en la verdad y no que defiendan la mentira, les explicas que si es el Demonio el que le da poder, va a la ruina, pues a un mismo hombre le mete un mal espíritu y después por Jesús le expulsa de él. ¡Esto es una falacia y les asegura que no sólo es ir contra la Verdad sino contra el mismo Amor de Dios, que es el Espíritu Santo. Y esto es una blasfemia: “el que ofenda al Espíritu Santo no tendrá perdón jamás y será culpable para siempre”.

¿Cómo decir que Dios no es amor, que el Espíritu Santo no es amor, si San Juan define a Dios como Amor? Negar la esencia de Dios es negar a Dios mismo y esto es una blasfemia. En Él no hay más que unidad y en el diablo sólo hay división y enfrentamiento. He aquí la lucha frontal entre la luz y las tinieblas…

Jesús, que nunca dudemos de que nos amas y sólo deseas salvarnos de las tinieblas y llevarnos a vivir eternamente en la luz, donde Tú habitas con el Padre y el Espíritu Santo, a quienes sea la alabanza y la gloria eternamente. Amen.

810ACB93 B03B 4884 90DB CCABF0495A61

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!