JESÚS CURA A UN LEPROSO.

40 Se le acerca un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: « Si quieres, puedes limpiarme. »

41 Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: « Quiero; queda limpio. »
42 Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.
43 Le despidió al instante prohibiéndole severamente:
44 « Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio. »
45 Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudían a él de todas partes. (Mc. 1, 40-45)

Este hombre, antes que hablar, muestra a Jesús una actitud: se arrodilla, manifestado con este gesto que le cree poderoso en obras y palabras. Seguro que le ha visto hacer milagros o ha oído de Él y quiere también que lo libre de su enfermedad tan humillante.

El leproso no es exigente con Jesús, sino muy respetuoso: “si quieres, puedes limpiarme”. Tantas humillaciones sufridas por su enfermedad no le han llevado a la amargura y a culpar a otros de su mal, sino que le ha hecho humilde y pobre de espíritu, como si dijera: “Tú tienes el poder de curarme; pero, te lo pido por favor, no te lo exijo”. Dios es Dios y su Profeta es enviado por Él, pero este pobre se reconoce sin derecho alguno. Sus palabras y su actitud conmovió el corazón de Jesús a compasión y le dijo: “Quiero, queda limpio”, y al instante quedo curado.

Y para que no crea que su poder lo ejerce fuera de la Ley que rige al pueblo, le manda presentarse al sacerdote y llevar una ofrenda para su purificación. Podría haber añadido Jesús: “no he venido a abolir la Ley y los Profetas, sino a darle plenitud”, yendo mucho más allá de la Ley.

Pero este hombre no hace caso a Jesús, de momento, sino que se vuelve pregonero de las maravillas de Dios en Jesús, invitando a todos, enfermos y sanos, a ir a Él. Por todos los alrededores se corrió el milagro y Jesús no podía ya entrar en ningún pueblo sin que fuera avasallado por la gente. Todos querían tocarle, como Jesús había tocado al leproso con su mano y quedo libre de su mal. Ahora, Jesús se quedaba en descampado y aún así, de todas partes acudían a El.

Todo hombre está necesitado de salvación, de curar sus numerosas “lepras” de su espíritu que le hacen desgraciado. Por eso, acudir a Jesús para ser salvos, es el mejor remedio para nosotros que somos pecadores y pobres. Jesús no dejará de compadecerse si vamos a Él con fe y humildad.

BADAAB70 ECCF 42D0 97E5 8C035E3154BC

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!