EL HIJO DEL HOMBRE, SEÑOR DEL SÁBADO

1 En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas.

2 Al verlo los fariseos, le dijeron: « Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. »
3 Pero él les dijo: « ¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes?
5 ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa?
6 Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo.
7 Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.
8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.» (Mt. 12, 1-8)

El descanso sabático era una Ley Sagrada entre los judíos. Quebrantarle era atentar contra Dios mismo. Todos los días se podía trabajar, pero el sábado era para dar culto a Dios. Mas los fariseos habían interpretado este precepto con extremismos supersticiosos: en la prohibición de la siega y la trilla, veían condenada la simple acción de frotar unas espigas y limpiar sus granos para saciar su necesidad (Ex. 34, 21)

Los discípulos de Jesús tenían hambre y arrancaron espigas para comérselas. Los fariseos, que espiaban todos los movimientos de Jesús y sus discípulos, les criticaban porque hacían lo prohibido en sábado, según su interpretación de la ley.

Jesús les sale al paso y les hablan no de la ley, sino de la misericordia. Dios no quiere sacrificios a costa del amor. El es el Señor que ha puesto las leyes justas, pero Él lo primero es Amor y Misericordia. “El sábado es para el hombre y no el hombre para el sábado”. Cuando un hermano nuestro padece una miseria está reclamando de nosotros la misericordia, una atención activa para suplir sus carencias. Porque lo que hiciéramos a uno de estos pequeños, a Jesús se lo hacemos.

Y sabemos que el juicio único que Jesús nos hará a cada uno será la pregunta: ¿dónde está tu hermano que pasaba hambre o sed, o estaba desnudo o en la cárcel o necesitado…? ¿Fuiste compasivo con él, se estremecieron tus entrañas ante su pobreza que reclamaba atención y ayuda?.

No es opcional el que nos comportemos así, sino que es un mandato de Jesús, nuestro Maestro, que quiere que todos seamos como Él y su Padre Dios, para poder salvar el alma...

Vayamos y hagamos como Jesús quiere.

855B88D9 4F80 4FA2 9AD7 9EA5E3E8E5C7

Imprimir Correo electrónico

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

ENTREVISTA BREVE A SOR MATILDE

Con motivo de sus 100 meditaciones publicadas en el “Rincón para orar”

P/ Hola, sor Matilde. Antes de nada, queremos felicitarte por esta gran efeméride. ¡Eso sí que es un trabajo constante! ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el “Rincón para orar”?

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!