DOMINGO III ADVIENTO

CICLO A


- HAN LLEGADO LOS TIEMPOS MESIANICOS -


Is. 35, 1-6a. 10

1 Que el desierto y el sequedal se alegren, regocíjese la estepa y la florezca como flor;


2 estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria de Yahveh, el esplendor de nuestro Dios.
3 Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes.
4 Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará.
5 Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán.
6 Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo.
10 Los redimidos de Yahveh volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas. ¡Regocijo y alegría les acompañarán! ¡Adiós, penar y suspiros!


-Después del juicio contra Edom viene una contraposición con las bendiciones reservadas a Jerusalén. Esto fue escrito por un discípulo de Isaías y forma parte integrante de los poemas de consolación, dedicados por este discípulo al pequeño Resto, a quien Isaías había anunciado el futuro. Este capítulo tiene el aliento de los grandes poemas del segundo y tercer Isaías: (Is. 40, 5.10.29-31).


-Es un momento de desconcierto por las tribulaciones del destierro y el profeta invita a Israel a poner su confianza y a buscar la salvación sólo en Jahvé. Isaías sabe que Dios salvará y parece que lo está viendo ya venir: cree, está seguro y contempla esta liberación bajo dos aspectos. a) el desierto se volverá un paraíso: habrá cedros como en el Líbano; pastos como en el Karmel y flores como en el Sarón, y b) las enfermedades todas serán curadas porque el nuevo Reino no soporta mal alguno. Incluso la fatiga será tan solo un mal recuerdo. Todas éstas, las consecuencias del pecado de Adán: fatiga (Gen. 3, 19), sufrimiento (Gen. 3, 16), y las espinas del desierto (Gen. 3, 18) serán abolidas en el nuevo Exodo, cuando el hombre vuelva a entrar en el paraíso.


(v. 10)

-Los salvados por Jahvé tendrán la alegría y el júbilo por equipaje cuando retornen a Sión y desaparecerán la tristeza y el llanto. Esta es la verdadera obra de salvación que nos trae el Mesías en ésta su venida ya cercana.

 

INTRODUCCIÓN AL ADVIENTO

AdvientoEspera 171115
A D V I E N T O -La liturgia del Adviento evoca alternativamente las dos venidas del Señor: cuando naciendo hombre manifestó su gloria en diversas “epifanías” y la venida del Señor en gloria al fin de los tiempos, como juez de vivos y muertos. Además insiste el Adviento que Cristo no cesa de venir al mundo y de manifestarse a los hombre a través de la vida y el testimonio de los que creen en El.

CONTINUAR LEYENDO

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!