DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C

LA VERDADERA SEGURIDAD

Am. 6, 1a.4-7

1 ¡Ay de aquellos que se sienten seguros en Sión, y de los confiados en la montaña de Samaria, 4 Acostados en camas de marfil, arrellenados en sus lechos, comen corderos del rebaño y becerros sacados del establo,

5 canturrean al son del arpa, se inventan, como David, instrumentos de música,

6 beben vino en anchas copas, con los mejores aceites se ungen, mas no se afligen por el desastre de José.

7 Por eso, ahora van a ir al cautiverio a la cabeza de los cautivos y cesará la orgía de los sibaritas.

(v. 1)     

-Se apostrofaron los profetas como Amós y de igual manera habló después Jesús (Lc. 6, 24) “Ay de vosotros los ricos…” (Is. 5, 8-23( (Ha 2, 68).

(v. 1a)

-Es quizá una relectura propia de Judá (3, 1) (Os. 1, 7). “… seguros en Sión”. Los confiados en la montaña de Samaría (Jr. 5, 12-13).

(v. 1b)

-Estos notables de Sión a los que va todo Israel para tributarles homenaje, pedir consejo y reclamar justicia, estos “ricos” no velan, son “descuidados”, “Los descuidados de Sión” (1a).

(v. 4-7)

-Y va Amós poniendo ante nuestros ojos su molicie y sibaritismo: “camas de marfil” (3, 15); comidas opíparas; “cantos” para amenizar sus fiestas, “inventando instrumentos para música” como David (Ne. 12, 36) (I Cro. 23, 5); bebidas abundantes y ungüentos caros para ungirse… ¡Ay de vosotros que “no os afligís por el futuro desastre del reino de Israel”

-Todo se acabará en el cautiverio y estas orgías serán como un sueño (Ap. 18, 14)

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!