DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C

-LA PAZ -

Is. 66, 10-14

10 Alegraos, Jerusalén, y regocijaos por ella todos los que la amáis, llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo;
11 de modo que maméis y os hartéis del seno de sus consuelos, de modo que chupéis y os deleitéis de los pechos de su gloria.
12 Porque así dice Yahveh: Mirad que yo tiendo hacia ella, como río la paz, y como raudal desbordante la gloria de las naciones, seréis alimentados, en brazos seréis llevados y sobre las rodillas seréis acariciados.
13 Como uno a quien su madre le consuela, así yo os consolaré (y por Jerusalén seréis consolados).
14 Al verlo se os regocijará el corazón, vuestros huesos como el césped florecerán, la mano de Yahveh se dará a conocer a sus siervos, y su enojo a sus enemigos.

El tema de la paz aparece hoy en las lecturas y se la presenta en sus muchos aspectos: En Isaías la paz es la síntesis de todos los bienes prometidos a Jerusalén por Dios, cuando ésta es restaurada después del destierro de Babilonia -gozo, seguridad, prosperidad, tranquilidad, consuelo-. Es claro que esta paz es un don divino, característico de la era mesiánica.


(v. 10)

-Invitación a la alegría desbordante. Aquellos que han sufrido y sentido sus corazones doloridos y en duelo por causa de Jerusalén, porque la aman, han de rebosar de gozo.

(v. 11)

-Habrá consolación, saciedad, deleite a causa de su gloria. Nos pone la imagen del niño que goza y se llena de paz al mamar del pecho de su madre.

(v. 12)

-Otra imagen desbordante: la paz sobre Jerusalén será como un río que todo lo inunda y las riquezas de los pueblos vendrán a Jerusalén con la abundancia e impetuosidad de un torrente en crecida, inundante.

(v. 13-14)

-Y vuelve de nuevo a la imagen del niño de pecho que es llevado en brazos, sentado sobre las rodillas y acariciado y consolado por su madre.

-La mano de Jahvé hará estas maravillas.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!