DOMINGO XXXI (T. Ordinario)

CICLO A

- LA VERDADERA JUSTICIA -

Mal. 1, 14b-2, 2b.8-10

14b Que yo soy un gran Rey, dice Yahveh Sebaot, y mi Nombre es terrible entre las naciones!

1 Y ahora, a vosotros esta orden, sacerdotes:

2 Si no escucháis ni tomáis a pecho dar gloria a mi Nombre, dice Yahveh Sebaot, yo lanzaré sobre vosotros la maldición  y maldeciré vuestra bendición

8 Pero vosotros os habéis extraviado del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la Ley, habéis corrompido la alianza de Leví, dice Yahveh Sebaot.

9 Por eso yo también os he hecho despreciables y viles ante todo el pueblo, de la misma manera que vosotros no guardáis  mis caminos y hacéis acepción de personas en la Ley.

10 ¿No tenemos todos nosotros un mismo Padre? ¿No nos ha creado el mismo Dios? ¿Por qué nos traicionamos los unos  a los otros, profanando la alianza de nuestros padres?

                  -   Malaquías, es decir,mi mensajero acusa aquí las faltas cultuales de los sacerdotes y también de los fieles. La comunidad israelita flojea después del impulso que dieron Ageo y Zacarías cuando se reconstruyó el templo (5, 15). El profeta, inspirándose en el Deut. y también en Ezequiel, afirma que no es posible burlarse de Dios, que exige de su pueblo religión interior y pureza.

(v. 14b)     -   Comienza Jahvé, por boca del profeta, afirmando su soberanía, es Jahvé Sebaot, Dios de los

(2, 1.2b)        Ejércitos ymi nombre es temible entre las naciones. Y como contraste, los sacerdotes de Jahvé que deben dar culto a este Nombre Santo lo profanan sin darle gloria (Sal. 102, 16) por ello se acarrearán la maldición de Jahvé y lasbendiciones, es decir, los bienes distribuidos a los levitas se convertirán en maldición (Dt. 28, 15).

(v. 8-10)    -   Los sacerdotes son como guías ciegos que después de extraviarse ellos, extravían a muchos con su personalista interpretación de la Ley de Moisés y la acepción de personas al aplicarla. ¿No son todos hijos de Dios? (Dt. 1, 31) (Ef. 4, 6) ¿No es Dios el Padre de todos? y a pesar de estar tan estrechamente vinculados en Jahvé unos a otros, no se respetan mutuamente y se traicionan unos a otros, más no podrán burlarse de Jahvé. Este es el mensaje del Profeta.

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!