DOMINGO XXXI (T. Ordinario)

CICLO A

- LA VERDADERA JUSTICIA -

Mal. 1, 14b-2, 2b.8-10

14b Que yo soy un gran Rey, dice Yahveh Sebaot, y mi Nombre es terrible entre las naciones!

1 Y ahora, a vosotros esta orden, sacerdotes:

2 Si no escucháis ni tomáis a pecho dar gloria a mi Nombre, dice Yahveh Sebaot, yo lanzaré sobre vosotros la maldición  y maldeciré vuestra bendición

8 Pero vosotros os habéis extraviado del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la Ley, habéis corrompido la alianza de Leví, dice Yahveh Sebaot.

9 Por eso yo también os he hecho despreciables y viles ante todo el pueblo, de la misma manera que vosotros no guardáis  mis caminos y hacéis acepción de personas en la Ley.

10 ¿No tenemos todos nosotros un mismo Padre? ¿No nos ha creado el mismo Dios? ¿Por qué nos traicionamos los unos  a los otros, profanando la alianza de nuestros padres?

                  -   Malaquías, es decir,mi mensajero acusa aquí las faltas cultuales de los sacerdotes y también de los fieles. La comunidad israelita flojea después del impulso que dieron Ageo y Zacarías cuando se reconstruyó el templo (5, 15). El profeta, inspirándose en el Deut. y también en Ezequiel, afirma que no es posible burlarse de Dios, que exige de su pueblo religión interior y pureza.

(v. 14b)     -   Comienza Jahvé, por boca del profeta, afirmando su soberanía, es Jahvé Sebaot, Dios de los

(2, 1.2b)        Ejércitos ymi nombre es temible entre las naciones. Y como contraste, los sacerdotes de Jahvé que deben dar culto a este Nombre Santo lo profanan sin darle gloria (Sal. 102, 16) por ello se acarrearán la maldición de Jahvé y lasbendiciones, es decir, los bienes distribuidos a los levitas se convertirán en maldición (Dt. 28, 15).

(v. 8-10)    -   Los sacerdotes son como guías ciegos que después de extraviarse ellos, extravían a muchos con su personalista interpretación de la Ley de Moisés y la acepción de personas al aplicarla. ¿No son todos hijos de Dios? (Dt. 1, 31) (Ef. 4, 6) ¿No es Dios el Padre de todos? y a pesar de estar tan estrechamente vinculados en Jahvé unos a otros, no se respetan mutuamente y se traicionan unos a otros, más no podrán burlarse de Jahvé. Este es el mensaje del Profeta.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!