DOMINGO XXVI (T. Ordinario)

CICLO A

EL REINO ES PARA LOS QUE CUMPLEN LA VOLUNTAD DE DIOS

Ez. 18, 25-28

25 Y vosotros decís: « No es justo el proceder del Señor. » Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder?  ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?

 

26 Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.

27 Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.

28 Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.

                  -   Apenas se conocen en el A.T. otros pasajes tan reveladores de la libertad y de la responsabilidad personales. El hombre no sólo no está abrumado por las culpas de sus antepasados, sino que puede sustraerse al peso de su propio pasado. Se subraya aquí la noción de conversión (y también de perversión) no colectiva, sino estrictamente personal. Unicamente la actitud actual del alma determina el juicio de Dios (14, 12; Mt. 3, 2).

                  -   Por sus faltas un justo puede comprometer la recompensa que espera y por su conversión, un pecador puede poner término a la fatalidad que le arrastra al castigo.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!