DOMINGO XXIII (T. Ordinario)

CICLO A

- LA CORRECCION OBRA DEL AMOR Y DE CELO -

Ez. 33, 7-9

7 A ti, también, hijo de hombre, te he hecho yo centinela de la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les advertirás de mi parte. 

8 Si yo digo al malvado: « Malvado, vas a morir sin remedio », y tú no le hablas para advertir al malvado que deje su conducta, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. 

9 Si por el contrario adviertes al malvado que se convierta de su conducta, y él no se convierte, morirá él debido a su culpa, mientras que tú habrás salvado tu vida. 

-Comienza en este capítulo 33 un nuevo período en el ministerio del profeta. Nabucodonosor ha invadido Palestina, es el año 587 A.C. y Ezequiel recibe la palabra de Jahvé para animar a los vencidos y después deportados a Babilonia.

-Recibe la misma misión y en términos idénticos que la había recibido después de su visión inaugural (3, 17-21).

-Ezequiel es puesto como centinela sobre la casa de Jahvé. Tiene un gran cometido y responsabilidad el profeta, ha de avisar y corregir al malvado sin tener en cuenta el resultado positivo o negativo de su amonestación. Jahvé le examinará como pastor que es de su pueblo y responsable si no les avisa del mal que hacen. Su salvación está condicionada al celo en guardar a su grey, sea grande o pequeña.

-Es el mismo cometido de los pastores del pueblo de Dios, de los superiores, de los padres y educadores. Dejar perecer en el pecado a un hijo o hermano sin tenderle la mano es una vileza, un egoísmo del que Dios pedirá estrecha cuenta. El temor a ser rechazado, a perder la popularidad o ser tachados de intransigentes no justifica el “lavarse las manos o “dejar pasar”. El que amano se da paz mientras no halla modo de llegar al culpable con bondad y firmeza. Y si a pesar de sus tentativas y exhortaciones no consigue su empeño, orará y hará penitencia  para obtener la gracia de Dios.

-Es el amor el que define y justifica el buen celo.

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!