DOMINGO XV (T. Ordinario)

CICLO A

- LA PALABRA DE DIOS -

Is. 55, 10-11

10 Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer,

11 así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.

                  -  El poder y la eficacia de la palabra de Dios son el tema central de la liturgia de hoy.

(v. 10)       -  No pone aquí Isaías una comparación sacada del mundo de la naturaleza: acción de la lluvia y la nieve sobre la tierra (II Cor. 9, 10).

(v. 11)       -  De igual modo que éstos, la Palabra de Dios realiza siempre lo que expresa, pues bastó unhágase y se hizo todo de la nada y apareció la vida sobre la tierra (Gn. 1, 3.6.9...) y con la vida lo más perfecto: el hombre. Y llegada la plenitud de los tiempos, para rescatar lo que estaba perdido, de nuevo tu palabra que sale de tu boca, descendió en medio de la noche de la muerte y del pecado y dijo:recreese de nuevo la vida” y toda la creación fue salvada, fue rescatada (Sab. 18, 14-15) (Jn. 1, 1). Fue primero preparada por la palabra de Dios que salía de los profetas, fue avisada para que una gran expectación rodeara a esta impresionante e inefable llegada a nosotros de la Palabra de Dios (Za. 1, 5-6) (Am. 2, 11) (Hb. 4, 12-13), el Verbo de Dios.

ImprimirCorreo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!