DOMINGO XV (T. Ordinario)

CICLO A

- LA PALABRA DE DIOS -

Is. 55, 10-11

10 Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer,

11 así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.

                  -  El poder y la eficacia de la palabra de Dios son el tema central de la liturgia de hoy.

(v. 10)       -  No pone aquí Isaías una comparación sacada del mundo de la naturaleza: acción de la lluvia y la nieve sobre la tierra (II Cor. 9, 10).

(v. 11)       -  De igual modo que éstos, la Palabra de Dios realiza siempre lo que expresa, pues bastó unhágase y se hizo todo de la nada y apareció la vida sobre la tierra (Gn. 1, 3.6.9...) y con la vida lo más perfecto: el hombre. Y llegada la plenitud de los tiempos, para rescatar lo que estaba perdido, de nuevo tu palabra que sale de tu boca, descendió en medio de la noche de la muerte y del pecado y dijo:recreese de nuevo la vida” y toda la creación fue salvada, fue rescatada (Sab. 18, 14-15) (Jn. 1, 1). Fue primero preparada por la palabra de Dios que salía de los profetas, fue avisada para que una gran expectación rodeara a esta impresionante e inefable llegada a nosotros de la Palabra de Dios (Za. 1, 5-6) (Am. 2, 11) (Hb. 4, 12-13), el Verbo de Dios.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!