DOMINGO XIII (T. Ordinario)

CICLO A

-LA HOSPITALIDAD-

II Re. 4, 8-16ª

8 Un día pasó Eliseo por Sunem; había allí una mujer principal y le hizo fuerza para que se quedara a comer, y después, siempre que pasaba, iba allí a comer.

9 Dijo ella a su marido: « Mira, sé que es un santo hombre de Dios que siempre viene por casa.

10 Vamos a hacerle una pequeña alcoba de fábrica en la terraza y le pondremos en ella una cama, una mesa, una silla y una lámpara, y cuando venga por casa, que se retire allí. »

11 Vino él en su día, se retiró a la habitación de arriba, y se acostó en ella.

12 Dijo él a Guejazí su criado: « Llama a esta sunamita. » La llamó y ella se detuvo ante él.

13 El dijo a su criado: « Dile: Te has tomado todos estos cuidados por nosotros, ¿qué podemos hacer por ti?, ¿quieres que hablemos en tu favor al rey o al jefe del ejército? » Ella dijo: « Vivo en medio de mi pueblo. »

14 Dijo él: « ¿Qué podemos hacer por ella? » Respondió Guejazí: « Por desgracia ella no tiene hijos y su marido es viejo. »

15 Dijo él: « Llámala. » La llamó y ella se detuvo a la entrada.

16 Dijo él: « Al año próximo, por este mismo tiempo, abrazarás un hijo. »

(v. 8-11)    -   Episodio que nos narra un milagro de Eliseo, profeta de Jahvé y sucesor de Elías en el ministerio profético:tenía dos partes de su espíritu”.

                  -   Pasó Eliseo por Surem, entre el M. Carmelo y el Jordán. Una mujer, principal adivinando que Elías era unsanto hombre de Dios, le hace hospedarse en su casa. Como pasaba alguna vez y siempre comía allí, la mujer le dijo a su marido de construirle unapequeña alcoba de fábrica (no es una simple choza o chamizo de palos. Además el mobiliario era lujoso para una época en que las gentes se sentaban, comían y dormían en el suelo).

(v. 12-16a) -   Ante la generosidad y hospitalidad de esta mujer Eliseo quiere pagarle con algo, Le ofrece intervención en la corte a su favor, pero la mujer responde con altivez que le basta la protección de su clan. Su criado Quejazí le da la idea de concederle un hijo, pues ella no los tiene y su marido es ya anciano (ejemplo de fecundidad al igual que otros casos en la Biblia; Sara mujer de Abraham (Gn 18, 10) Zacarías e Isabel (Lc. 1, 13) etc.). Al igual también que estos casos el anuncio de fecundidad no es creído, pero la Palabra de Dios se cumple siempre a pesar de las resistencias en la fe y la mujer concibió el niño cuando le había dicho el profeta Eliseo.

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!