SUBE LA TEMPERATURA DE TU CORAZÓN EN ADVIENTO

Queridos amigos, vamos a comenzar el tiempo de adviento, tiempo de preparar nuestro corazón para recibir al Niño- Dios que viene. Aquí tienes a tu disposicion dos pdfs, uno es el calendario con el mes de diciembre para que tengas cada día una frase de un salmo para orar. El otro pdf lo he preparado con el deseo de ayudarte a subir la temperatura de tu corazón en grados de amor este adviento.... te lo explico.

“En cuanto a vosotros, que el Señor os haga progresar y sobreabundar en el amor de unos con otros, y en el amor para con todos, como es nuestro amor para con vosotros, para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.” 1 Ts 3,12-13

El adviento es tiempo de esperanza, que bonito sería si hiciéramos de nuestra vida un continuo tiempo de adviento, sabiendo que poseemos las primicias del Espíritu y que Cristo resucitado está a nuestro lado. Aquí vivimos el “ya pero todavía no” en espera de la posesión plena que sólo se dará en el cielo. El adviento esta dividido en 4 semanas, cada semana prendemos una vela y para dar más sentido a este gesto, este año te propongo para cada semana algo en lo que dejar a Cristo que ame a través tuyo. La primera semana sonríe, haz actos de amor, desde la amabilidad, el cariño, el respeto, la grata sorpresa... así esa luz que has prendido arderá dentro de ti. La segunda semana la de la oración, haz actos de amor con Cristo, celebrado una misa, o yendo a verle en el Santísimo o al sagrario, diciéndole que crees en El, que le esperas, que le amas. La tercera semana es la del perdón, el peso más grande que cargamos en la vida es el del rencor, perdona a quien te hace daño. La cuarta semana es la de la paz, que todos tus actos de amor sean llenos de paz.

Hay un himno de adviento que dice: “cuando el mundo dormía en tinieblas, en tu amor tu quisiste ayudarlo y trajiste, viniendo a la tierra, esa vida que puede salvarlo.” En Cristo estamos salvados, nosotros sólo tenemos que acogerlo y eso es el adviento, prepara nuestro corazón para acógelo y tenerlo lleno del deseo de amarlo más. Deja que sea Cristo quien te de su gracia y que sea El quien ame dentro de ti, déjale a El ir delante, a tu lado y dentro de ti, pues El llevará a término la historia que en ti ha empezado.

Oremos: Gracias Jesús porque tu amor hace nuevas todos las cosas, que tu amor me llene y sea yo portado de tu misericordia para que crezca en todos lo que se relacionen conmigo el deseo de tu venida. A Ti que vives y reinas. Amen.

Sor Aroa O.P.

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!