TEMPORAS DE ACCION DE GRACIAS Y PETICIÓN

Comenzamos el mes de octubre, mes dedicado a la Virgen del Rosario y a las misiones. El día 5 de este mes celebramos el día de Acción de Gracia, ese día es para dar Gracias por tu crecimiento espiritual y humano, pero ¿Cómo saber si has crecido o no? Sigue leyendo y te lo explico.

Para saber si este año hemos crecido en el camino espiritual y humano nos ocurre como cuando vamos caminando por un camino ¿Cómo saber si estamos en camino o no? ¿Cómo sabes si avanzas en el camino de la fe o no? Se sabe si uno está en camino cuando mira por la ventana y ve si el paisaje se mueve o no, si el paisaje no cambia entonces es que no me muevo. Si en nuestra vida nada cambia entonces es que no me muevo. Si no avanzo en nada es que no camino. Lo que nos interesa no es el camino exterior sino el camino de la vida en el Espíritu y ¿cómo sé si progresamos en el camino interior? El hombre interior se conoce, como dice San Agustín, porque tiene tres potencias: Inteligencia, Voluntad, y Memoria. Si hacemos camino en estas tres potencias es que estamos creciendo en el interior.

¿Cómo sabemos si creces o caminas en el Entendimiento o Inteligencia? Si has dedicado tiempo al estudio, a la investigación, si te estas formando.... todo hablo de la vida del Espíritu. ¿Voy creciendo en formación? ¿Conozco mejor mi fe? ¿Conozco mejor el Evangelio? ¿Conozco mejor la Iglesia?

¿Cómo se camina en la Voluntad? Si creces en el amor a Cristo y a los demás. Si crecen tus sentimientos de amor por Dios y tus sentimientos de amor por el prójimo. ¿Puedes decir que amas más a Cristo que hace un año? ¿Te encuentras con Cristo cada día? ¿Quieres servirlo en las personas que él pone en tu camino? ¿Anuncias a otras personas la buena noticia de Cristo como amor? El que ama siempre encuentra muchas oportunidades para amar. ¿Encuentro oportunidades en mi vida para manifestar este amor en obras? ¿Aprovecho estas oportunidades?

¿Cómo se camina en la memoria? Si cada vez reconoces más la presencia de Dios durante toda tu vida, si creces en la lectura de la presencia de Cristo en todos los momentos de tu vida. Si reconoces la presencia viva y real de Cristo en pequeños momentos de tu día a día.

Este repaso por tu ser interior tiene como objetivo dar gracias por los progresos, por pequeños que seas, pero dar gracias y pedir ante las paradas o cambios en el camino. Estas preguntas no son un examen de conciencia sino sólo para valorar el progreso de tu camino de fe, y ver si en tu vida en el Espíritu día a día se va formando y va creciendo. Pues ya sabemos que lo único que podemos hacer para crecer en esta nueva vida en ACOGER o disponernos para recibir lo que le pedimos, no es cuestión de voluntarismo o de proponernos hacer más o un esfuerzo mayor, sino crecer en deseo y abrir un amplio espacio en la vida para que Cristo sea TU Señor y pedirle “Dame tu amor y enamórame cada día más de ti.” Feliz mes de la Virgen. Sor Aroa O.P.

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!