¿QUIÉNES SOMOS?

¡Bienvenido a la página web del monasterio de San Blas!

Somos una comunidad de monjas dominicas de clausura. Actualmente somos 16 monjas: 12 profesas solemnes, 2 profesas temporales, 1 novicia y 1 postulante, con edades comprendidas entre los 85 y 20 años.

Nuestro monasterio se encuentra en la preciosa villa de Lerma (Burgos, España). Este edificio fue edificado por el Duque de Lerma, Francisco de Sandoval y Rojas en el año 1612. Desde entonces, la comunidad ha vivido, orado y trabajado en este convento.

Como dominicas contemplativas, el centro de nuestro día es la alabanza al Señor: el tronco de la jornada está marcado por la Liturgia de las Horas, que se van intercalando con los ratos de estudio, de compartir, y de trabajo (cerámica, trabajos en barro, serigrafía, porcelana…).

Con nuestra vida, queremos ser vivo testimonio de que Jesucristo ha resucitado, está vivo, y, en Sus Manos, el corazón rebosa de gozo y alegría. Cristo también es para ti, Él quiere hacerte feliz. ¿Le abrirás tu puerta?

Te queremos y oramos por ti,
MM. Dominicas Lerma

ImprimirCorreo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!